Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

TV Azteca dejaría el negocio del futbol

Por: Futbol Total 25 Jul 2018

TV Azteca dejaría el negocio del futbol

La televisora del ajusco estaría pensando en dejar los gastos que implica el balompié

Todo parece indicar que la Copa del Mundo de Rusia 2018 no fue todo felicidad para TV Azteca, pues a pesar que lograron elevar sus ventas e ingresos en aspectos relacionados con publicidad, sin embargo sufrió de forma importante con los elevados precios que significaron la cobertura del evento, así lo han reportado en cifras para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este video te puede interesar

De acuerdo a un reporte realizado por Expansión, la televisora tuvo pérdidas de mil 150 millones de pesos, esto durante el segundo trimestre, mientras que en el mismo periodo del 2018 tuvieron ganancias de apenas 58 millones de pesos, esto implica un severo golpe en las finanzas de la empresa, quien ya analiza dejar el futbol.

Santos Laguna tendrá refuerzo del Olympique de Marsella

El director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, ha indicado que los costos que tuvieron relación con la cobertura del Mundial y el futbol en general, son cada vez menos sostenibles en el tema financiero, de acuerdo al reporte que entregó a la BMV, en donde la televisora cotiza.

“Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”, estableció Salinas Sada en el documento que entregó a la Bolsa de Valores, por lo que esto significaría perder las transmisiones de la televisora en los siguientes eventos futbolísticos.

Durante la Copa del Mundo, TV Azteca logró incrementar las ventas de publicidad en 11 por ciento a 3 mil 654 millones de pesos, mientras que sus ventas netas estuvieron en 3 mil 876 millones de pesos. Por otro lado, el flujo operativo de la empresa fue de 299 millones de pesos, algo que representa una caída de 76% con respecto a los mil 228 millones de pesos que reportó durante el mismo periodo de 2017.

Las playeras de la Liga MX sin patrocinios

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News