Nuestros sitios
Continúa leyendo:
¿Quién fue Diego Puma Chávez?
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Veracruz, a tres fechas del descenso

Por: Ana Spindola 19 Feb 2019

Veracruz, a tres fechas del descenso

Necesitan más que un milagro para salvarse

El descenso para los Tiburones Rojos del Veracruz es prácticamente un hecho y dentro de tres jornadas podría convertirse ya en una irrefutable realidad. De concretarse, los del puerto serían el equipo en descender de manera más prematura en un torneo.

Este video te puede interesar

Los números no favorecen en lo absoluto a los escualos, a pesar de que no son el último lugar en la clasificación del Clausura 2019. Veracruz suma dos puntos, gracias a dos empates, mientras que con siete derrotas los Gallos Blancos de Querétaro están en el fondo de la tabla.

Sin embargo, el cociente es otra historia y es en esa tabla en la que está casi definido el destino de los Tiburones. Los veracruzanos necesitan ganar las 10 jornadas que quedan para sumar 30 puntos y llegar a un total de 107, que divididos entre los 102 juegos disputados darían un cociente de 10.049.

Cociente

Así la tabla porcentual hasta el momento

Pero ganar no es lo único que requiere el Veracruz y también necesitaría una milagrosa combinación de resultados. A los Gallos Blancos les basta con ganar 8 puntos para garantizar la salvación, mientras que Lobos BUAP necesita siete y al Puebla le basta con tres.

Los queretanos, ahora bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, tienen 99 puntos en la porcentual, por lo que con 8 llegaría al mismo total y cociente que Tiburones. Puebla, por su parte, tiene 104 de modo que un triunfo o tres empates lo dejarían igual que los otros dos equipos.

En este escenario del triple empate, los jarochos también salen perdiendo pues la diferencia de goles sería la salvación para queretanos y poblanos. Los Los emplumados tienen diferencia de -39 y los camoterons -29, mientras que Veracruz tiene diferencia de -81 goles.

Lobos BUAP

Con siente puntos los poblanos asegurarían la salvación

Por otra parte, calcular el promedio de Lobos BUAP es más complicado, pues sólo tienen 34 duelos entre el Apertura 2018 y Clausura 2019. De momento tienen 29 puntos, por lo que con 7 más llegarían a 36 y un cociente de 10.588.

Hasta hoy, el récord del descenso más rápido en Primera División lo tienen los Indios de Ciudad Juárez, que sellaron su destino desde la Fecha 12 del torneo Bicentenario 2010.

No obstante, los Tiburones podrían romper esa marca si en las próximas tres jornadas se dan los resultados favorables para los otros equipos.

Chepo de la Torre ya espera llamado de Toluca

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News