Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Veracruz, el equipo de la Liga MX que más técnicos tuvo en 5 años

Por: Staff FT 25 May 2020

El extinto equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz es el que más técnicos tuvo en los últimos cinco años, mientras que Tigres es el que menos


Veracruz, el equipo de la Liga MX que más técnicos tuvo en 5 años

En total, 11 directores técnicos pasaron por los Tiburones Rojos de Veracruz en los últimos cinco años. Con ello, el del puerto es el equipo de la Liga MX que más cambios realizó en el banquillo desde el 2015 a la fecha. En sentido opuesto, el club con menos modificaciones en la dirección técnica es Tigres, pues ha mantenido a Ricardo Ferretti en todo este tiempo.

En el caso de Veracruz, sus número señalan que en promedio tuvo dos estrategas por año. De los 11 técnicos, el que más duró en el cargo fue Carlos Reinoso ya que se mantuvo 500 días y dirigió 70 partidos de enero de 2015 a mayo de 2016. Además, el chileno estuvo en dos momentos en el equipo, aunque en su segunda etapa solo duró 161 días y dirigió 14 juegos.

¿Hasta cuándo tienen contrato los técnicos de los 4 grandes?

Este video te puede interesar

Entre los 11 estrategas también está considerado Hugo Chávez que en dos ocasiones fungió como técnico interino. De igual manera, Jaime Luna en 2016 fue interino por 10 días tras la renuncia del argentino de Pablo Marini. Sin embargo, Luna tuvo la oportunidad de ser el primer entrenador luego de la segunda etapa de Reinoso, pero duró solo 191 días y su lugar lo ocupó José Saturnino Cardozo.

De hecho, el paraguayo es el técnico que menos tiempo duró con los escualos, sin considerar los interinatos de Hugo Chávez. En el caso de Cardozo, se mantuvo en el banquillo de Veracruz 61 días y dirigió solamente las últimas 7 jornadas del Apertura 2017. El último técnico de Veracruz fue Enrique López Zarza, quien dirigió en el Apertura 2019 antes de la desafiliación del equipo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?