Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Viñas, el extranjero que más valor ha ganado en la Liga MX

Por: Staff FT 27 Abr 2020

A pesar de que tiene menos de seis meses en México, el uruguayo ha ganado valor de mercado por sus buenas actuaciones con el América en la Liga MX


Viñas, el extranjero que más valor ha ganado en la Liga MX

Alrededor del mundo, todos los futbolistas han disminuido su valor de mercado como consecuencia de la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en la Liga MX hay jugadores que no se vieron tan perjudicados y que tienen un valor ampliamente superior al de hace un año.

El caso más destacado es el de Federico Viñas. Antes de llegar al América, el uruguayo tenía un valor de mercado de 150 mil euros y cuando firmó con América se incrementó a 1.5 millones de euros. Si bien por la pandemia se devaluó a 1.3 millones, sigue siendo siete veces más de lo que valía en 2019 con Juventud de las Piedras. 

Este video te puede interesar

Después del futbolista de las Águilas se encuentra el delantero del Necaxa, Mauro Quiroga. El valor del atacante también cayó de 3.5 millones a 2.8 millones, pero es mayor en comparación con lo que valía hace 12 meses. Con el CDP Curicó Unido el delantero valía 550 mil euros y tras su llegada a la Liga MX en el Apertura 2019 a la fecha, cuadruplicó su valor.

‘Del Sunderland hasta la muerte’, la exitosa serie de Netflix

América sí comprará a Viñas, ya hizo un primer pago

Cerca de Quiroga se encuentra Aké Loba, que a diferencia del argentino tiene más tiempo en la Liga MX. El marfileño llegó a México en el Clausura 2019 con un valor de mercado de 800 mil euros y actualmente vale 4 millones, es decir, 400 por ciento más. Lo anterior a pesar de que perdió poco más de 10 por ciento de su valor por la cuarentena.

Detrás de Loba está Germán Berterame del Atlético San Luis. Aunque el volante argentino es uno de los de menor valor en la Liga MX, su estancia en México le ha permitido triplicar su valía. Hace un año, con el San Lorenzo su valor rondaba los 150 mil euros, mientras que actualmente está 725 mil euros.

Finalmente, Maximiliano Salas también ha perdido valor en la pandemia pero sigue siendo muy superior al de hace un año. De 550 mil euros que valía con el O’Higgins, actualmente vale 2.4 millones de euros, es decir, 336 por ciento más.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?