Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Vucetich y Berizzo, candidatos para dirigir a los Tuzos

Por: Futbol Total 20 Ene 2019

Vucetich y Berizzo, candidatos para dirigir a los Tuzos

¿Quién será el elegido por los Tuzos?

Víctor Manuel Vucetich y Eduardo Berizzo serían los principales candidatos que tendría la directiva del Pachuca para dirigir al equipo tras el despido de Pako Ayestarán. Al español lo cesaron este sábado en la noche luego de caer 3-0 ante el América y se convirtió en el primer técnico destituido en el Clausura 2019.

Este video te puede interesar

Los asistentes Óscar Torres, Alan Cruz y Gastón Gualandra estarán a cargo del equipo el próximo miércoles en la Copa MX contra Tijuana. Sin embargo, la directiva sabe que necesitan un sustituto a largo plazo y que pueda cumplir con el objetivo de regresar a los Tuzos a la Liguilla, después de cuatro torneos consecutivos sin llegar a la Fiesta Grande, quedándose apenas a un paso en los últimos dos.

De momento, solamente son dos las opciones que manejan los directivos hidalguenses.

Pumas tenía cerrado a Ismael Sosa, ¿Por qué no llegó?

Eduardo ‘Toto’ Berizzo

Eduardo Berizzo

De acuerdo con los rumores, Eduardo Berizzo luce como el principal candidato debido a su amplia experiencia en el futbol español. Con el Celta de Vigo, al cual dirigió de 2014 a 2017, llegó hasta semifinales de la Europa League en la temporada 2016-17. Sin embargo, no tuvo la misma suerte con el Sevilla y con el Athletic Club, a los cuales dirigió posteriormente.

Con los andaluces llegó para la temporada 2017-18, pero le detectaron cáncer de próstata y aunque superó la enfermedad, no pudo continuar al frente del equipo y lo destituyeron en diciembre de 2017. Su más reciente trabajo fue con el Athletic, donde estuvo únicamente seis meses.

Después de 13 partidos seguidos sin ganar, y en zona de descenso, lo despidieron en diciembre del año pasado. Su etapa más fructífera como entrenador fue en la Liga de Chile con O’Higgins, con el que logró el título del Apertura 2013 y la Supercopa de Chile 2014.

Víctor Manuel Vucetich

Víctor Manuel Vucetich

El ‘Rey Midas’ podría regresar al futbol mexicano y lo haría a cargo de un equipo al que ya hizo campeón. En el Torneo Apertura 2003, Vucetich llevó a los Tuzos a conseguir el tercero de sus títulos de liga, tras vencer a Tigres en la final, por lo que la directiva no descarta la posibilidad de que una vez más dirija en la Bella Airosa.

Vucetich sería el candidato en caso de no llegar a un acuerdo con el estratega argentino. En caso de concretarse, sería el regreso del mexicano al futbol azteca después de dos años de ausencia. Su último trabajo fue con los Gallos Blancos, de febrero de 2015 a enero de 2017, con los cuales llegó hasta la final del Clausura 2015 y levantó el título de Copa MX en el Apertura 2016.

Como su apodo lo dice, el ‘Rey Midas’ es conocido en México por ser uno de los técnicos más laureados. El estratega ostenta cinco títulos de Liga MX, tres de Liga de Campeones de la Concacaf y ganó 14 de 16 finales disputadas. Además es amplio conocedor del futbol mexicano, pues ha dirigido a 14 equipos en Primera División.

OFICIAL: Carlos Salcedo nuevo jugador de Tigres

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News