Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El homenaje de Necaxa a las atletas mexicanas

Por: Futbol Total 08 Mar 2019

El homenaje de Necaxa a las atletas mexicanas

Extraordinario detalle de los Rayos.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y en homenaje a las atletas mexicanas que forjaron el camino de la igualdad a través del deporte, los Rayos del Necaxa portarán los nombres de las deportistas nacionales que con orgullo y dignidad, han puesto el nombre de México en lo más alto.

5 mujeres exitosas en el futbol

Este video te puede interesar

El Equipo de Aguascalientes saldrá al terreno de juego el sábado frente a Toluca con el nombre de las 18 atletas inscrito en la parte superior del escudo.

Las mujeres que serán honradas en la camiseta de los Rayos son las siguientes:

MARÍA DEL PILAR ROLDÁN

Esgrimista – Mejor conocida como la “Mosquetera Mexicana” fue la primera mujer de nuestro país en ganar una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de la CDMX en 1968.

ENRIQUETA BASILIO 

 Atleta – Fue la primera mujer en la historia en llevar la antorcha olímpica y encender el pebetero, esto sucedió en los Juegos Olímpicos de 1968 en la CDMX.

LORENA OCHOA

 Golfista – Golfista Mexicana número 1 del mundo durante 157 semanas consecutivas.

ELSA ÁVILA

Alpinista – En 1999, Elsa Ávila se convirtió en la primera mujer mexicana y latinoamericana en alcanzar la cima del monte Everest.

SORAYA JIMÉNEZ

Halterófila – En Sidney 2000, Soraya Jiménez se convirtió en la primera mexicana en ganar una presea de oro en unos Juegos Olímpicos.

MARIBEL DOMÍNGUEZ

Futbolista – La mejor futbolista mexicana de la historia, quien mostró su talento en innumerables ocasiones con la Selección Mexicana.

PAOLA LONGORIA

Raquetbolista – Mujer mexicana considerada la mejor raquetbolista de todos los tiempos.

AÍDA ROMÁN

Arquera – Alcanzó el podio olímpico en los Juegos de Londres 2012 al obtener la medalla de plata.

NORA TOLEDANO

Nadadora – La primera mujer latinoamericana y sexta mundial en hacer un cruce de ida y vuelta al Canal de la Mancha en 1994, nadó durante 23 horas y 38 minutos sin descanso.

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA

Taekwondoina – Mexicana, ganadora de tres medallas olímpicas, incluyendo una presea de Oro en Pekín 2008, siendo la segunda mexicana en obtener dicha medalla (después de Soraya Jiménez).

PAOLA ESPINOSA

Clavadista – Medallista olímpica en dos ocasiones (Pekín 2008 y Londres 2012) por su desempeño desde la plataforma de 10 metros sincronizados. Además, cuenta con diversos reconocimientos por su participación en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

ALEXA MORENO

Gimnasta – Gimnasta con participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; durante su participación en el Mundial de Gimnasia Artística en 2018 (Qatar) se convirtió en la primera mexicana en formar parte del podio en esta competición.

CHARLYN CORRAL

Futbolista – Durante la temporada 2017-2018 se convirtió en la primera jugadora mexicana en conseguir el título de goleo de La Liga Profesional Española.

YOLANDA RAMÍREZ

Tenista – Es integrante del Salón de la Fama de Wimbledon “Last Eight Club” y del Salón de la Fama de Roland Garros. Campeona nacional de México de singles en 8 ocasiones. Llegó a ser número 6 en la clasificación mundial.

MARÍA DE LOS ÁNGELES ORTÍZ

Atleta paralímpica – Atleta mexicana especializada en el lanzamiento de peso y lanzamiento de bala. Fue reconocida con el Premio Nacional del Deporte en el año 2011. Ganadora de medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

BELEM GUERRERO

Ciclista – Ciclista mexicana ganadora de la medalla de Plata en Atenas 2004, además de recibir el Premio Nacional del Deporte en el año 2001.

IRIDIA SALAZAR

Taekwondoina – Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obteniendo una medalla de bronce en la categoría de los 57 kg.

KARLA WHEELOCK

Alpinista – En mayo de 1999 se convirtió en la primera mujer latinoamericana en escalar las llamadas “Siete Cumbres” (las siete cimas más altas de cada continente). Primera mexicana en subir el Monte Everest por el lado Norte (considerado el más peligroso de la montaña).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News