El cuadro de las Águilas del América tiene un historial negativo en las últimas semifinales en la cancha del Estadio Azteca. Aunque los Azulcremas saben que su casa es un inmueble importante e imponente, no lo han hecho valer como se esperaba dentro de las más recientes liguillas y enfrentamientos en fases ‘KO’ que han tenido.
Con buena posición en la tabla general, las Águilas han tenido que definir las llaves y partidos en su casa; la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo, la realidad es que su paso no ha sido pulcro estando ante su gente. Pues más allá que han logrado concretar pases, se han marchado con una derrota o un empate sin poder dejar satisfechos a los aficionados.
Iker Muniain, en la mira de América y Monterrey
Una situación que para el torneo Clausura 2024 los dirigidos por André Jardine deben tomar en cuenta. Pues un tropiezo en casa les puede costar caro en su camino hacia el Bicampeonato. La realidad es que de un equipo como América se espera que sea implacable en su estadio, pero esta situación no se ha presentado recientemente.
La cancha del Estadio Azteca ha sido parte de momentos épicos de las Águilas desde toda su historia. Sin embargo, también se le ha indigestado en las últimas semifinales que ha disputado donde obtienen resultados adversos que dejan con un sabor amargo a todos sus aficionados. Una situación que deben cambiar lo antes posible en el Nido.
Es así que América cuenta con historial negativo en las últimas semifinales en el Estadio Azteca. Dentro de la institución Azulcrema quieren revertir esta situación que se ha estado presentando constantemente y que se puede agravar, lo que provocaría una tendencia poco favorable para los Azulcremas y su historia, por lo general, ganadora.