El cuadro de las Chivas de Guadalajara está buscando acomodo a sus delanteros borrados para el mercado de verano de cara al torneo Apertura 2024. Todo parece indicar que poco a poco Fernando Gago ha estado seleccionando a los elementos en el ataque que le pueden funcionar, mientras que otros han quedado atrás en sus preferencias.
La realidad es que las Chivas de Fernando Gago poco a poco se han estado acoplando al estilo de juego que quiere el entrenador argentino. Dentro de este pasar de las jornadas, algunos futbolistas se han quedado fuera del radar del director técnico. Mismo que ha dejado en claro los jugadores que desea para poder ocupar esa posición dentro del terreno de juego, donde ya tiene a sus favoritos.
La lista de futbolistas que Chivas sigue en Estados Unidos
Una situación importante de señalar es que Chivas en la temporada Clausura 2024 bajo el mando de Gago únicamente ha jugado con un centro delantero durante los torneos de Liga MX y Concachampions 2024. Razón por la que muy pocas ocasiones se ha visto a un equipo Rojiblanco con dos puntas. En tanto que Cade Cowell ha sido utilizado más como un extremo por cualquiera de los costados.
En primera instancia, todo parece indicar que el nombre de Ricardo Marín es el que ha sido colocado como el titular en la mayoría de los partidos dentro del cuadro Rojiblanco, con lo que ganó la carrera al resto de atacantes que se encuentran dentro del equipo y las opciones que podían presentarse en la baraja de la plantilla. Mientras que Javier ‘Chicharito’ Hernández y su jerarquía está llamado a pelear directamente por la titularidad más allá de su impacto mediático.
Es así que Chivas busca acomodo a sus delanteros borrados dentro del presente torneo Clausura 2024 y que para el siguiente semestre tienen pocas posibilidades para poder ganarse un lugar. En tanto que desde la directiva ha los están ofreciendo como posibilidades. Sobre todo porque prácticamente no tendrán minutos en el siguiente semestre.
Tal como sucedió con elementos como Luis Puente, Ángel Zaldívar y Daniel Ríos el semestre pasado. Jugadores que no lograron encajar como se esperaba en el equipo del Rebaño y prefirieron darles un nuevo rumbo dentro de sus carreras. Parece que nuevamente se repetirá la fórmula dentro del equipo para este mercado de verano.