Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Johan Rojas busca evitar lista de colombianos infames en Monterrey

Por: Luis Esteban Lozano 08 Jun 2024
Johan Rojas busca evitar lista de colombianos infames en Monterrey

Con su llegada al equipo de Rayados, Johan Rojas busca evitar lista de colombianos infames en Monterrey. Luego que el rumor de Cruz Azul estuviera en el panorama, finalmente se materializó su contratación con la Pandilla, con lo que tendrá una responsabilidad importante vistiendo esta camiseta para ponerla en los primeros planos de acuerdo con lo presupuestado.

Rayados ha tenido jugadores cafetaleros bastante destacados, tales como Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y actualmente Stefan Medina. Sin embargo, no todos los que llegan con esta nacionalidad terminan por hacerse de un lugar representativo dentro de la institución. Varios han pasado sin pena ni gloria y han quedado a deber. Algunos llegaron con un gran cartel.

Quién es Óliver Torres, la bomba europea de Rayados de Monterrey

El mediocampista colombiano Johan Rojas Echavarría llega a Monterrey por transferencia definitiva procedente de CD La Equidad. Desde la Pandilla han pagado una cifra de 2.4 millones de dólares para hacerse con los servicios del futbolista. Con 21 años, este elemento llega con contrato vigente hasta junio del 2028.

Rojas será el décimo colombiano en las filas del equipo de Monterrey. El jugador de esta nacionalidad que más partidos ha disputado es Stefan Medina con 322 partidos. Mientras que le sigue Dorlan Pabón con 299 partidos dentro del terreno de juego, también es el que tiene más goles con 88 dianas en su trayectoria. Sin duda alguna, se trata de apenas dos jugadores que han conseguido hacerse de galardones dentro de la institución y siendo protagonistas.

Se une a la lista

Lo cierto es que Johan Rojas busca evitar lista de colombianos infames en Monterrey. Será el décimo futbolista con esta nacionalidad que intentará concretarse como una figura dentro del club. Sin embargo, debe tener cuidado, pues pocos cafetaleros han conseguido tener éxito y llenarse de títulos con esta camiseta.

Hugo Rodallega

Hugo Rodallega
Fue el primer colombiano en jugar para el Monterey. Llegó en el 2005 y apenas lo hizo a los 20 años. Anotó 4 goles en los torneos Clausura 2006 y Clausura 2007 con un mal rendimiento. Posteriormente sería transferido al Atlas y Necaxa.

Dorlan Pabón

Dorlan Pabón
Es el colombiano más exitoso en Rayados. Llegó en el 2013 pero pronto se fue al Valencia de España. Posteriormente regresó para el torneo Apertura 2014 para ganar 5 títulos, dos de Copa MX (Apertura 2017 y 2019-2020), 1 Liga MX (Ap. 2019) y una Liga de Campeones de la Concacaf (2019 y 2021).

Wilson Morelo

Wilson Morelo
Un delantero cafetalero que llegó con gran expectativa pero apenas disputó el torneo Clausura 2014 y entre Liga MX y Copa MX con 19 partidos y únicamente cinco goles. Posteriormente jugaría para Pachuca.

Stefan Medina

Stefan Medina
Su primera etapa en el club fue del Apertura 2014 al Apertura 2015. Fue cedido a los Tuzos de Pachuca. Sin embargo, regresó a Rayados en el Apertura 2017. Hasta el momento ganado 5 títulos: dos de Copa MX (Apertura 2017 y 2019-2020), 1 Liga MX (Apertura 2019) y dos Liga de Campeones de la Concacaf (2019 y 2021). Otro caso de éxito en el equipo.

Edwin Cardona

Edwin Cardona
Uno de los futbolistas que mayor decepción causaron debido a la expectativa que se tenía. Tras una etapa entre los torneos Clausura 2015 y Clausura 2017 disputó 102 partidos y marcó 41 goles. Pero las indisciplinas lo sacaron de la institución para jugar en Pachuca y Xolos de Tijuana donde tampoco se consolidó.

Alexander Mejía

Alexander Mejía
El volante de contención jugó apenas un torneo con Rayados, en el Clausura 2015. Entre Liga y Copa vio acción en 17 juegos con el Monterrey y destacar. Posteriormente militaría en el Club León.

Yimmi Chará

Yimmi Chará
Otro jugador que llegó con gran expectativa y jugó tres torneos con Monterrey; Clausura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2017. Jugó 61 partidos oficiales y marcó 7 goles.

Avilés Hurtado

Avilés Hurtado
Difícil hacer un diagnóstico de este jugador que llegó para el Apertura 2017 y fue campeón de goleo. Ganó cuatro títulos: dos de Copa MX (Apertura 2017 y 2019-2020), 1 de Liga MX (Apertura 2019) y una Liga de Campeones de la Concacaf (2019). Pero siempre será recordado por la famosa final Regia donde falló un penal fundamental para la derrota de los Rayados.

Duván Vergara

Duván Vergara
Jugó un total de 37 partidos con Monterrey y apenas aportó siete goles. Fueron demasiadas lesiones las que le impidieron brillar con esta camiseta. Aunque ganó una Liga de Campeones de la Concacaf en 2021, la realidad es que no fue nada relevante en el club.
Te recomendamos
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Síguenos en Google News Somos News Google News