Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Jugaron en River Plate y Pumas, ¿Cómo les fue?

Por: Luis Esteban Lozano 25 Jun 2024
Jugaron en River Plate y Pumas, ¿Cómo les fue?

Te recordamos algunos elementos que jugaron en River Plate y Pumas y cómo les fue. Con la llegada del defensa central paraguayo, Héctor David Martínez para el torneo Apertura 2024 dentro de la Liga MX. Recordamos algunos otros jugadores que vistieron estas dos camisetas de equipos grandes en sus respectivos países y que tienen una gran historia.

El equipo argentino de River Plate es uno de los clubes más importantes del continente por parte de Conmebol. Por lo que sus futbolistas suelen tener un buen caché y prestigio dentro del mercado. Aunque no todos los que llegaron a la Liga MX y jugaron con los Felinos tuvieron un buen rendimiento siendo Millonarios, son recordados en ambas instituciones.

Pumas suma joyas sudamericanas a la Sub-23

La llegada de David Martínez apenas refuerza el hecho de ver a otro jugador que ha tenido pasado en River Plate que estará con los Pumas. Aunque en algunos casos se ha dado a la inversa, aunque han sido los menos. Son nombres que militaron en Pumas y posteriormente llegaron con el equipo argentino, donde son recordados en ambas instituciones.

Seguramente esta historia irá incrementando con el paso de los años y los mercados de fichajes. Son cada vez más las contrataciones de este tipo que se tienen presupuestadas. Tanto en Pumas como River Plate, dos equipos de gran abolengo en sus respectivas ligas y con sus aficionados, que también son aguerridos y reconocidos dentro de todo el continente.

¿Recuerdas estos jugadores de Pumas y River?

Es así que te presentamos algunos futbolistas que jugaron en River Plate y Pumas y cómo les fue. Seguramente recuerdas a estos elementos que vivieron momentos tanto en el equipo Millonario como con los Universitarios y aquí te decimos el rendimiento que tuvieron, ¿Recuerdas algún otro futbolista que haya vestido ambas camisetas?

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza
Llegó a Pumas en calidad de préstamo por 267 mil dólares procedente de River Plate. Estuvo un año en el club, disputó 35 partidos; aportó cuatro goles y tres asistencias. Apenas fue Subcampeón con los Felinos.

Daniel Ludueña

Daniel Ludueña
De 2001 a 2005 el 'Hachita' jugó para River Plate para posteriormente llegar al futbol mexicano. Luego de militar en Tecos y Santos Laguna, llegó a los Pumas. Como Felino estuvo en 91 partidos; en sus estadísticas tuvo 10 goles y 19 asistencias. Otro jugador que fue Subcampeón de Liga MX.

Rogelio Funes Mori

Rogelio Funes Mori
Un fichaje reciente de los Pumas de la UNAM que apenas tiene 12 partidos, un gol y una asistencia en el club. Con River Plate surgió de sus Fuerzas Básicas y militó en el primer equipo de 2010 a 2013.

Ignacio Scocco

Ignacio Scocco
Muy querido entre los aficionados de Pumas y recordado con el dorsal '10'. Como Felino jugó 74 partidos; anotó 28 goles y firmó cuatro asistencias. Otro jugador más que solo fue Subcampeón con el club. Uno de los casos que se dio a la inversa pues de 2017 a 2022 jugó en River Plate donde le fue bastante bien.

Juan Manuel Iturbe

Juan Manuel Iturbe
Apenas estuvo seis meses en River Plate donde tuvo buenos destellos. En tanto que con Pumas llegó en el 2018 donde estuvo por espacio de 93 partidos. Anotó 12 goles y aportó 9 asistencias ¿Y qué creen?, también fue Subcampeón durante su paso.

Martín Cardetti

Martín Cardetti
El famoso 'Chapulín' militó de 1997 a 1998 y de 1999 al 2002 en River Plate entre sus salidas al futbol de Europa. Para el 2005 llegó al futbol mexicano para jugar con Pumas donde apenas estuvo seis meses. Disputó 18 partidos y anotó cinco goles. Fue parte del equipo Subcampeón en la Copa Sudamericana.

Alberto García Aspe

Alberto García Aspe
Otro caso a la inversa, pues se trata de un canterano con los Pumas de la UNAM con quienes disputó 207 partidos y anotó 45 goles. Como jugador Felino ganó una liga y una Copa Campeones CONCACAF. En 1995 jugó seis meses en River Plate y apenas militó en cinco partidos.
Te recomendamos
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Síguenos en Google News Somos News Google News