Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los canteranos de Pachuca se despiden de Europa

Por: Luis Esteban Lozano 02 Jul 2024
Los canteranos de Pachuca se despiden de Europa

La realidad es que los canteranos de Pachuca se despiden de Europa. Poco a poco los grandes jugadores que vimos nacer en los Tuzos ya no tienen la calidad para mantenerse en el Viejo Continente y no se han preocupado por renovar con una nueva generación que siga alimentando a los embajadores aztecas y de paso a la Selección Mexicana

No lograron enviar a jugadores como Kevin Álvarez y Erick Sánchez, ambos fichados por las Águilas del América. En tanto que Luis Chávez NO es canterano del equipo Tuzo, por lo que estos últimos nombres son un asterisco dentro del historial hidalguense. Mismos que siempre han mostrado su apoyo para enviar jugadores hacia otras latitudes. 

Pachuca ganaría millones al vender a sus figuras

Desde hace varios años, Pachuca se convirtió en un constante administrador de jugadores mexicanos para llevarlos al Viejo Continente. Algo que no lograron con Rodolfo Pizarro, pero que ya tenían una racha constante y un estatus bien ganado dentro del futbol mexicano para los equipos de Europa, pero que finalmente han perdido terreno en los últimos años. 

Veremos si Emilio Rodríguez concreta su llegada al Celta de Vigo en España y vuelve a darle a Pachuca esta buena imagen que ya tenía dentro del futbol mexicano. Sin embargo, una ‘generación dorada’ dentro de los Tuzos ya se ha despedido del Viejo Continente y queda para la historia lo que logró en su momento. 

Los Tuzos dicen adiós a Europa 

Lo cierto es que los canteranos de Pachuca se despiden de Europa, poco a poco se fueron diluyendo lo que fueran jugadores bastante interesantes. Mismos que en su momento dieron de qué hablar en la Selección Mexicana. Sin embargo, ya no queda ninguno dentro de la élite del balompié y ya han cambiado de colores y equipo. 

Héctor Herrera (2013-2021)

Héctor Herrera (2013-2021)
Luego de pasar por equipos como FC Porto y Atlético de Madrid con protagonismo y éxito, finalmente se marchó del Viejo Continente en el 2021 para sumarse con el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Hirving Lozano (2017-2025)

Hirving Lozano (2017-2025)
Pachuca lo envió al PSV Eindhoven donde se consolidó y fue figura del Napoli en Italia. Posterior a su regreso al PSV ha decidido marcharse de la Eredivisie para mudarse a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con San Diego FC.

Erick Gutiérrez (2018-2023)

Erick Gutiérrez (2018-2023)
El 'Guti' estuvo por varios años militando dentro del PSV Eindhoven de la Eredivisie en Países Bajos. Pero finalmente decidió dejar su lugar en el club para retornar a la Liga MX con las Chivas de Guadalajara.

Eugenio Pizzuto (2020-2023)

Eugenio Pizzuto (2020-2023)
Sin duda alguna el menos vistoso fue este mediocampista. Tuvo mala suerte en el LOSC Lille de Francia y en el Sporting Braga de Portugal. Tuvo que regresar al futbol azteca con los Tigres UANL. 

Daniel Alonso Aceves (2022-2023)

Daniel Alonso Aceves (2022-2023)
El lateral de Pachuca pasó por breve tiempo en el Real Oviedo de España, pero su aventura en el Viejo Continente terminó demasiado pronto. Actualmente está jugando para el Chicago Fire de la MLS en Estados Unidos.
Te recomendamos
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Síguenos en Google News Somos News Google News