La realidad es que los canteranos de Pachuca se despiden de Europa. Poco a poco los grandes jugadores que vimos nacer en los Tuzos ya no tienen la calidad para mantenerse en el Viejo Continente y no se han preocupado por renovar con una nueva generación que siga alimentando a los embajadores aztecas y de paso a la Selección Mexicana.
No lograron enviar a jugadores como Kevin Álvarez y Erick Sánchez, ambos fichados por las Águilas del América. En tanto que Luis Chávez NO es canterano del equipo Tuzo, por lo que estos últimos nombres son un asterisco dentro del historial hidalguense. Mismos que siempre han mostrado su apoyo para enviar jugadores hacia otras latitudes.
Pachuca ganaría millones al vender a sus figuras
Desde hace varios años, Pachuca se convirtió en un constante administrador de jugadores mexicanos para llevarlos al Viejo Continente. Algo que no lograron con Rodolfo Pizarro, pero que ya tenían una racha constante y un estatus bien ganado dentro del futbol mexicano para los equipos de Europa, pero que finalmente han perdido terreno en los últimos años.
Veremos si Emilio Rodríguez concreta su llegada al Celta de Vigo en España y vuelve a darle a Pachuca esta buena imagen que ya tenía dentro del futbol mexicano. Sin embargo, una ‘generación dorada’ dentro de los Tuzos ya se ha despedido del Viejo Continente y queda para la historia lo que logró en su momento.
Lo cierto es que los canteranos de Pachuca se despiden de Europa, poco a poco se fueron diluyendo lo que fueran jugadores bastante interesantes. Mismos que en su momento dieron de qué hablar en la Selección Mexicana. Sin embargo, ya no queda ninguno dentro de la élite del balompié y ya han cambiado de colores y equipo.