Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los españoles que han militado en Pumas de la UNAM

Por: Enrique Samano 09 Jul 2024
Los españoles que han militado en Pumas de la UNAM

Pumas es un equipo que se ha reforzado de cara al Apertura 2024, han concretado el arribo de Rubén Duarte uno de los líderes del Deportivo Alavés, el defensor se unirá a los españoles que han defendido la casaca del club. Aquí te contamos todos los detalles.

Heriberto Jurado, el Plan B de Pumas a Chino Huerta

Uno de los fichajes que más ha generado revuelo en la entidad de Ciudad Universitaria es la llegada de Rubén Duarte a la Liga MX. El lateral ibérico está llamado a adueñarse de la lateral del Pedregal, misma que ha sido un problema para el equipo en los últimos años. Dicho elemento ya ha firmado contrato con el equipo y jugará los próximos 3 años en Ciudad Universitaria.

Un aliciente es que será otro elemento de España en ponerse la casaca de los ‘Auriazules’. De igual modo, el rendimiento de los españoles en Pumas no ha terminado por ser fructífero, por lo que se espera que la llegada del lateral termine con dicha mala racha. A lo largo de la historia del equipo 4 jugadores ibéricos han tenido cabida en el equipo, algunos más destacados que otros. Aquí te contamos todos los detalles.

Pumas y sus opciones en defensas para el Apertura 2024

Luis García Sanz

Luis García Sanz
Uno de los fichajes fallidos en la época de García Aspe, aunque la realidad es que le toco unos Pumas caóticos con múltiples cambios de estratega. Estuvo en Pumas de 2012 a 2014, marcando 8 anotaciones con la casaca del Pedregal.

Saúl Berjón

Saúl Berjón
Saúl Berjón fue uno de los fichajes que más revuelo generó debido a que había tenido un rendimiento aceptable con el Eibar. Su paso en Pumas fue de 15 partidos en los que logró dos goles y dos asistencias. Al final del semestre decidió regresar a España con el Oviedo.

Abraham González

Abraham González
Quizá el que mejor rendimiento ha tenido con los del Pedregal, llegó con Saúl Berjón aunque tuvieron realidades distintas. Logró jugar 77 juegos con los Pumas y marcó siete goles. Salió a Lobos Buap y posteriormente a Veracruz, el cuál fue su último equipo en la Liga MX.

Alejandro Arribas

Alejandro Arribas
Uno de los ibéricos más destacados en Pumas, las lesiones no lo dejaron brillar como se esperaba en el Pedregal. A pesar de ello, logró jugar 57 partidos marcando dos goles y una asistencia, salió rumbo al Real Oviedo. Aunque en 2021 regresó a la Liga MX con el Juárez
Te recomendamos
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Síguenos en Google News Somos News Google News