Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los futbolistas que tuvieron que salir de Pumas para ser campeones de la Liga MX

Por: Enrique Samano 29 May 2023
Los futbolistas que tuvieron que salir de Pumas para ser campeones de la Liga MX

Pumas lleva 12 años son ser campeones de Liga MX. No obstante, atravesó una temporada difícil, pues el equipo del Pedregal no logró clasificar a liguilla en el Apertura 2022 ni en Clausura 2023. La directiva ‘Auriazul’ cambió de estratega en tres ocasiones, la decisión difícil vino al destituir a Andrés Lillini, pues el técnico clasificó a los Pumas a dos finales.

Durante la gestión de Rafa Puente JR. Los resultados no acompañaron al equipo, por lo que después de la derrota ante Pachuca, la directiva auriazul optó por su destitución. Antonio Mohamed llegó para cubrir el cargo de entrenador del equipo, aunque los Pumas tuvieron una mejora no fue suficiente para entrar a la fase del repechaje.

El Club de Pumas planea hacer una limpia de cara a la siguiente temporada, en las últimas semanas agradecieron a Diogo de Oliveira. Los capitalinos buscan dar salida a elementos como Freire, Marco García e Higor Meritao.

El equipo capitalino también ha buscado reforzarse, por lo que oficializó el fichaje del futbolista uruguayo Robert Ergas. Al igual también terminó por repatriar al portero de Gallos Blancos de Querétaro Gil Alcalá.

No obstante, el 22 de mayo el club cumplió doce años de su último título liguero. Aquel ultimo plantel campeón contaba con figuras como Darío Verón, Javier Cortes, Dante López, Francisco Palencia, Pikolin Palacios, todos eran dirigidos por Guillermo Vázquez hoy auxiliar técnico en Cruz Azul. Los del Pedregal atraviesan una sequía de títulos. Situación que buscan revertir de cara a la siguiente campaña.

Los Pumas han comprado varios elementos, en los últimos años, sin embargo, diversos de esos jugadores han optado por salir del club con la finalidad de poder ser campeones de la Liga MX. Es importante mencionar que el equipo ‘Auriazul’ ha llegado a dos finales desde 2011, mismas que perdió ante Tigres y León.

Juan Pablo Vigón

Juan Pablo Vigón
Juan Pablo Vigón llegó a Pumas en el Apertura 2019, estuvo cerca de acariciar el título en el Guardianes 2020. Sin embargo, perdieron ante León, Vigón llego a Tigres donde logró ser campeón del Clausura 2023.

Gerardo Alcoba

Gerardo Alcoba
Gerardo Alcoba fue parte de ese plantel de Pumas que disputó la final ante Tigres en 2015, pero no fue campeón. Llego a Santos para el Clausura 2018, equipo con el que sería campeón en ese mismo torneo.

Ismael Sosa

Ismael Sosa
Ismael Sosa también fue parte del plantel que disputó aquella final contra Tigres. Posteriormente ficho por los 'Felinos' con los que fue campeón en dos ocasiones el Apertura 2016 y Apertura 2017.

Jesús Gallardo

Jesús Gallardo
Jesus Gallardo fue canterano de Pumas, su buen nivel le permitió ir al Mundial de Rusia 2018. Para el Apertura 2018 llegó a Monterrey. Fue campeón con el conjunto de la Pandilla en el Apertura 2019.

Luis Quiñones

Luis Quiñones
Luis Quiñones llegó como refuerzo de Pumas para el Clausura 2016. Solo estuvo un semestre en el club. Sin embargo, con los Tigres fue campeón del Apertura 2016 y Clausura 2019
Te recomendamos
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Síguenos en Google News Somos News Google News