El cuadro de Tigres UANL hizo oficial la llegada de Joaquim Pereira y es momento de recordar que los defensas brasileños son una buena fórmula por lo regular en Nuevo León. Sobre todo durante los últimos años, este tipo de futbolistas han dejado buenos dividendos dentro de la plantilla. Jugadores que lograron levantar títulos.
De acuerdo con información del portal mediotiempo, indica que Pereira llega con un arreglo especial. Pues incluye una deuda que había del Santos con el cuadro auriazul por la venta de Yeferson Soteldo de 3 millones de dólares, mismos que ascenderían a 4.5 millones de dólares por multas. Sin embargo, estas no son las cifras finales.
Canteranos de América que destacan en Tigres en 2024
Pues todavía restan 5 millones de dólares que serán pagados a plazos. Están definidos de la siguiente forma; el primer pago será de 1.5 millones de dólares; la segunda cuota en 2025 por 1.2 millón de dólares; la tercera en 2026 por la misma cifra y la última hasta 2027 por un millón de dólares más para terminar de liquidar al jugador.
Joaquim Henrique Pereira Silva es un defensa central de perfil derecho que tiene 25 años. Ha jugado en São José EC, Cuiabá Esporte Clube y Botafogo, además de Santos de Brasil. Es decir, su experiencia en Tigres UANL será la primera fuera de su país y lo hará dentro de la Liga MX. Misma donde espera tener éxito como otros de sus compatriotas.
Es así que Tigres UANL hizo oficial la llegada de Joaquim Pereira y es momento de recordar a los defensas brasileños que han tenido dentro de sus filas. Aunque son pocos, la realidad es que le han sentado bien a la plantilla del equipo Felino y han tenido éxito dejando títulos en la institución durante su paso. Veremos si la fórmula vuelve a repetirse con el mismo éxito.