Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Argentina: Las coincidencias entre México 1986 y Qatar 2022 que hacen soñar con la Copa del Mundo

Por: Futbol Total 18 Dic 2022

Argentina: Las coincidencias entre México 1986 y Qatar 2022 que hacen soñar con la Copa del Mundo

Alrededor de la Selección Argentina se han estado enumerando las coincidencias entre México 1986 y Qatar 2022 que hacen soñar con la Copa del Mundo

Alrededor de la Selección Argentina se han estado enumerando las coincidencias entre México 1986 y Qatar 2022 que hacen soñar con la Copa del Mundo; la Albiceleste quiere lograr su tercera estrella y todo parece indicar que las ‘estrellas se están alineando’ para que terminen su sequía de 36 años sin lograr el título.

Este video te puede interesar.

Son varios los elementos que tienen similitud entre lo vivido en 1986 con lo que se está experimentando; muchas de estas situaciones son en favor de Argentina.

Lionel Messi destroza marcas en Selección Argentina, ¿Cuáles le faltan?

Las coincidencias

A continuación sobre la Selección Argentina te presentamos las coincidencias entre México 1986 y Qatar 2022 en la Copa del Mundo:

Repetirán estadio

En 1986 comenzaron el camino en el Estadio Azteca y lo cerraron de esta forma; mientras que en 2022 será la sede del Estadio Lusail, donde empezaron su recorrido y posteriormente, cerrarán en el mismo inmueble.

Marruecos repitió

En el caso de Marruecos venció en la fase de grupos a Portugal y lo dejó eliminado de la Copa. Para Qatar 2022 lo eliminaron, aunque de otra forma, pues se trató de una de las series de Cuartos de Final.

Su acérrimo rival se fue

Brasil tuvo el mismo destino que en 1986, se fueron temprano de la copa al quedar eliminados en Cuartos de Final, en aquella ocasión fue ante Francia y en la actualidad, frente a Croacia.

Polonia, otro factor

Desde el Mundial de 1986, Polonia no pasaba a la ronda de Octavos de Final, en esta ocasión volvieron a entrar en esta fase.

El árbitro

Para 1986 pitó la gran final el brasileño Romualdo Arppi Filho, mientras que en 2022 lo hará el polaco Szymon Marciniak. La coincidencia está en que ambos nacieron un 7 de enero, solo que uno de 1939 y el otro en 1981.

Canadá también participa

La única ocasión en que Canadá había participado en una Copa del Mundo fue en la de México 1986; para Qatar 2022 lograron calificarse, siendo la segunda ocasión en que lo lograron. En ambas ocasiones se han ido con cero puntos.

Los goles

Aunque seguramente querrán que esta coincidencia se rompa para la Final; Argentina llega con un Lionel Messi con 5 goles y Julián Álvarez con 4 anotaciones; en 1986 Diego Armando Maradona hizo 5 dianas y le siguió Jorge Valdano con 4 goles.

La Selección de Argentina en Qatar 2022 se ilusiona por las coincidencias que tienen con la Albiceleste de 1986

La Selección de Argentina en Qatar 2022 se ilusiona por las coincidencias que tienen con la Albiceleste de 1986

Kevin Álvarez, como Andrés Guardado, debuta en Mundial vs Argentina

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News