Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bélgica busca en Qatar 2022 un nuevo gran triunfo 102 años después

Por: Futbol Total 27 Nov 2022

Bélgica busca en Qatar 2022 un nuevo gran triunfo 102 años después

La Selección de Bélgica busca en la Copa del Mundo de Qatar 2022 su nuevo gran triunfo 102 años después de ganar una Medalla de Oro en Juegos Olímpicos

La Selección de Bélgica busca en la Copa del Mundo de Qatar 2022 su nuevo gran triunfo 102 años después de obtener el único blasón dentro del futbol; fue en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, la única ocasión en que han logrado llegar a la cima en el balompié.

Este video te puede interesar

En el tiempo reciente vemos a la generación de Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Thibaut Courtois o Romelu Lukaku; pero Bélgica ha tenido grandes generaciones que no han encontrado premio dentro del futbol. Probablemente la de Qatar 2022 tiene su última oportunidad.

Mundial Qatar 2022: ¿Quién es la potencia que más años lleva sin ser campeón?

Sobre todo porque, la realidad de los belgas es que han cosechado muy poco hasta el momento dentro del futbol; buenas apariciones en Mundiales o Eurocopa, pero en contadas ocasiones, mismas en las que siguen esperando el gran torneo de los Diablos Rojos.

Bélgica ganó hace más de 100 años

Es así que Bélgica busca en la Copa del Mundo de Qatar 2022 su nuevo gran triunfo 102 años después; fue en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos que albergaron y donde lograron ser campeones.

Venciendo a España, Países Bajos y Checoslovaquia, este último en la Final; Bélgica se consagró como campeón. Con gran actuación de Robert Coppée y Henri Larnoe como figuras, consiguieron la Medalla de Oro.

Posteriormente para Bélgica han llegado cuartos o terceros lugares, además de un subcampeonato para el seleccionado europeo.

En la Eurocopa logró un subcampeonato en Italia 1980 y un tercer lugar en Bélgica 1972; en la Copa del Mundo ha conseguido un tercer lugar en Rusia 2018; mientras que en una ocasión se ha quedado en el cuarto puesto, fue en México 1986.

Simples acercamientos por parte del combinado belga pero sin consumar un nuevo gran triunfo; ya han pasado 102 años y parece que una nueva generación de futbolistas podría dar ese paso que les ha faltado.

La mejor generación de Bélgica quiere emular en Qatar 2022, lo hecho en los Juegos Olímpicos 1920

La mejor generación de Bélgica quiere emular en Qatar 2022, lo hecho en los Juegos Olímpicos 1920

Los 10 técnicos mejor pagados en el Mundial Qatar 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News