Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Croacia y su ‘romance’ con las series de penales en los mundiales

Por: Futbol Total 09 Dic 2022

Croacia y su ‘romance’ con las series de penales en los mundiales

Croacia avanzó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al imponerse en la serie de penales al combinado de Japón

Croacia volvió a demostrar que en la tanda de penales son imbatibles; en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 los croatas se impusieron a Brasil, y con ello sellaron su boleto a la siguiente fase. Hasta el momento, los balcánicos han registrado cuatro series de penales en los mundiales; dejando a Japón y Brasil en esta edición del Mundial. 

Este video te puede interesar

Tras culminar el tiempo regular, los croatas parecía que llevan el partido a la instancia que querían, sin embargo, los brasileños se adelantaban por conducto de Neymar. Cuando todo parecía que los brasileños sellaban el paso a las semifinales, apareció Petkovic para igualar el marcador en tiempo de compensación y definir todo en la tanda de penales; en donde el arquero Dominik Livaković se volvió a convertir en héroe al atajar el primero a Rodrygo. 

El romance de Croacia en los penales

La todavía subcampeona del mundo logró sorprender a propios y extraños en la edición pasada de la Copa del Mundo, al instalarse en la gran final, en gran parte, por el camino que tuvo que recorrer para llegar; Desde los Octavos de Final, los croatas dejaron en claro que el temple a la hora decisiva no es algo que les asuste, pues en primera instancia dejaron fuera al imponerse a Dinamarca desde los once pasos por 3-2. 

Para los Cuartos de Final, nuevamente los balcánicos se plantaron en el Estadio Fisht de Sochi para echar a la anfitriona del Mundial del 2018, Rusia, en un partido de alarido. Luego del 2-2 en el tempo regular, la serie se tuvo que definir hasta los tiros de penal, y ahí el entonces guardameta croata, Daniel Subasic se convirtió en el tercer arquero que atajó cuatro tiros de penal en la historia de los mundiales junto al alemán Harald Schumacher y el argentino Sergio Goycochea. 

Cabe mencionar, que de las seis participaciones que tiene Croacia en la historia de los Mundiales (debut en 1998) en tres ha superado la Fase de Grupos; cosechando un tercer lugar (Francia 98), un subcampeonato del Mundo (Rusia 2018) y ahora, en Qatar 2022 se ha metido entre los ocho mejores de la Copa del Mundo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News