Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Kylian Mbappé batiendo récords en el Mundial Qatar 2022; el jugador más jóven en llegar a 9 goles

Por: Futbol Total 04 Dic 2022

Kylian Mbappé batiendo récords en el Mundial Qatar 2022; el jugador más jóven en llegar a 9 goles

Kylian Mbappé marcó un doblete ante Polonia en los Octavos de Final, y con ello se convirtió en el jugador más joven en llegar a 9 goles en un Mundial

Kylian Mbappé volvió a ser factor determinante para que Francia accediera a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tras las dos anotaciones que le convirtió a los polacos, el delantero de 23 años se convirtió en el jugador más joven en llegar a las nueve anotaciones en la historia de los mundiales, además de seguir batiendo otros récords.

Este video te puede interesar

A su corta edad,  Mbappé sigue acrecentando su legado con la selección francesa, y en este Mundial ya se convirtió en el más joven en llegar a los nueve goles, dejando atrás a nombres como el del mítico jugador portugués,  Eusebio quien llegó a dicha suma con 24 años y 182 días en la Copa del Mundo de 1996. Asimismo, el delantero galo se consolidó como el jugador que más anotaciones registra antes de cumplir los 24 años, dejando atrás a nombres como el de Pelé, James Rodríguez y Mario Kempes. 

  • Kylian Mbappé – 8 goles 
  • Pelé – 7 goles
  • Mario Kempes – 6 goles 
  • James Rodríguez – 6 goles 

Segundo máximo anotador francés en los mundiales

Por si fuera poco, las nueve anotaciones a las que ha llegado Mbappé lo han situado ya como el segundo jugador francés con más anotaciones en un Mundial. En este selecto grupo ha dejado atrás a nombres como el legendario Michel Platini, Zinedine Zidane y Thierry Henry; además de estas a solo cuatro goles de igualar a Just Fontaine, quien hasta ahora es el máximo goleador galo en las Copas del Mundo. 

  • Just Fontaine – 13 goles
  • Kylian Mbappé – 9 goles
  • Thierry Henry – 6 goles
  • Michel Platini – 5 goles 
  • Zinedine Zidane – 5 goles 

Finalmente,  Mbappé ya igualó a Messi en cuanto a goles en un mundial se refiere, al marcar nueve tantos; aunque, el delantero galo los hizo en 11 partidos, mientras que el argentino los realizó en un total de 23 partidos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kylian Mbappé (@k.mbappe)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News