Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Kylian Mbappé en el grupo de los jugadores con tres goles o más en finales en mundiales

Por: Futbol Total 18 Dic 2022

Kylian Mbappé en el grupo de los jugadores con tres goles o más en finales en mundiales

Kylain Mbappé marcó tres goles en la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia; el delantero del PSG llegó a cuatro goles en finales

Kylian Mbappé se robó los reflectores al marcar las tres anotaciones que le dieron el empate a Francia ante Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En menos de dos minutos, el delantero del PSG se convirtió el el héroe para los franceses al marcar el doblete que les regresó las ilusiones y esperanzas para consagrarse como campeones. En tiempo de compensación, el galo volvió a empatar el marcador.

Este video te puede interesar.

La primera anotación de Mbappé llegó desde los once pasos, luego de que Nicolás Otamendi jaló a Marcus Thuram dentro del área. Aprovechando la inercia que tenía Francia dentro del terreno de juego, el delantero del PSG aprovechó una jugada colectiva con el propio  Thuram; que cedió de primera intención y  terminó rematando con una media tijera dentro del área, el delantero de 23 años. Finalmente, en tiempo de compensación el silbante volvió a marcar penalti a favor de los franceses; en donde el mismo Mbappé volvió a marcar. 

 

Jugadores con tres goles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Equipe de France de Football (@equipedefrance)

en finales

De esta manera, Kylian Mbappé se metió al selecto grupo de jugadores que han podido marcar tres o más anotaciones en una final de una Copa del Mundo; su primer tanto llegó en Rusia 2018, cuando le marcó uno de los cuatro tantos con los que Francia derrotó a Croacia. Y ahora, en Qatar 2022 con el Hat-Trick ante Argentina. 

En este selecto grupo se encuentran el legendario Vavá en la edición de Suecia 58′ al marcarle un doblete al país anfitrión, y posteriormente en el Mundial de Chile 1962 ante. Asimismo, en la Copa del Mundo de 1958, el ‘Rey Pelé’ también convirtió un doblete, mientras que el tercer tanto llegó en México 70′ ante Italia. 

Por otra parte, en este selecto grupo no podría faltar la presencia de Geoff Hurts, quien además de Mbappé son los únicos jugadores en la historia de los mundiales en marcar tres tantos en una final; el inglés lo hizo en el Mundial 1966.

Finalmente, el último en este listado es Zinedine Zidane, quien marcó dos anotaciones en Francia 98′ y una más en el Mundial de Alemania 2006. 

  • Kylian Mbappé (Francia) – 4 goles (Rusia 2018 y Qatar 2022)
  • Geoff Hurts (Inglaterra) – 3 goles (Inglaterra 1966)
  • Vavá (Brasil) – 3 goles (Suecia 58′ y Chile 62′)
  • Pelé (Brasil) – 3 goles (Suecia 58′ y Chile 62′)
  • Zinedine Zidane (Francia) – 3 goles (Francia 98′ y Alemania 2006)
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News