Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Kylian Mbappé, ganador de la Bota de Oro del Mundial Qatar 2022; ¿Quiénes más lo han ganado en la historia?

Por: Futbol Total 18 Dic 2022

Kylian Mbappé, ganador de la Bota de Oro del Mundial Qatar 2022; ¿Quiénes más lo han ganado en la historia?

Argentina se consagró campeón del Mundial Qatar 2022; Kylian Mbappé se llevó la distinción de la Bota de Oro, la cual se entrega al goleador del torneo

Kylian Mbappé se convirtió en el ganador de la Bota de Oro de la Copa del Mundo de Qatar 2022, al marcar ocho anotaciones el torneo; tres de ellas en la final. A pesar de caer ante Argentina en la disputa por el título, el delantero francés se consagró como el máximo goleador del torneo. 

Este video te puede interesar.

La Bota de Oro es uno de los premios más prestigiosos que tiene la Copa del Mundo; mismo que se entrega al máximo goleador del torneo. A partir del Mundial de España 1982 fue que se se optó por entregarse esta distinción al jugador que más goles hizo durante el torneo. Hasta el momento, solamente había dos jugadores que además de ser campeones del mundo se llevaron este premio; fueron Paolo Rossi en España 82′ y Ronaldo Nazario en Corea/Japón 2002. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Equipe de France de Football (@equipedefrance)

Los ganadores de la Bota de Oro en los Mundiales

En total, se han repartido 10 distinciones de este prestigioso premio. El primero en ganarlo fue precisamente el italiano Paolo Rossi en 1982, cuando marcó un total de seis anotaciones. Cuatro años más tarde, el legendario delantero inglés, Gary Lineker se convirtió en el máximo anotador de la Copa del Mundo que se jugó en México 86′ con un total de seis tantos. 

Para Italia 90′, Salvatore Schillaci pudo recibir el premio en su propio país, al marcar seis tantos. Para Estados Unidos 94′ por primera vez se compartió este galardón, cuando el ruso-ucraniano, Oleg Salenko y Hristo Stoichkov terminaron con las mismas seis anotaciones. Cuatro años más tarde, el mítico delantero croata, Davor Suker terminó con el goleador de Francia 98′ al convertir seis tantos.

Asimismo, el ‘Fenómeno’ Ronaldo Nazario instauró el que hasta ahora había sido el máximo récord de goles desde que se ha entregado el premio de la Bota de Oro con ocho tantos en Corea/Japón 2002. De ahí, el alemán, Miroslav Klose se llevó el premio en el Mundial de Alemania 2006 con cinco goles. Cuatro años más tarde, Thomas Müller se llevaría esta distinción en 2010,  gracias a la misma cantidad de goles que su antecesor. Finalmente, los últimos dos ganadores de este prestigioso premio fueron James Rodríguez en Brasil 2014 con seis tantos, y el inglés Harry Kane en Rusia 2018 gracias a la misma cantidad de goles. 

  • Paolo Rossi (Italia) – 6 goles – España 82′
  • Gary Lineker (Inglaterra) – 6 goles – México 86′
  • Salvatore Schillaci (Italia) – 6 goles – Italia 90′
  • Oleg Salenko y Hristo Stoichkov – 6 goles – USA 94′
  • Davor Suker (Croacia) – 6 goles – Francia 98′
  • Ronaldo (Brasil) – 8 goles – Corea/Japon 2002
  • Miroslav Klose (Alemania) – 5 goles – Alemania 2006
  • Thomas Müller (Alemania) – 5 goles – Sudáfrica 2010
  • James Rodríguez (Colombia) – 6 goles – Brasil 2014
  • Harry Kane (Inglaterra) – 6 goles – Rusia 2018
  • Kylian Mbappé (Francia) – 8 goles – Qatar 2022
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News