Si bién Argentina ha podido dejar fuera a México en un Mundial, la selección mexicana también cuenta con victorias imporntaes ante la ‘Albiceleste’
La selección mexicana enfrentará a Argentina en la fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Inmediatamente viene a la memoria los encuentros en donde la ‘Albiceleste’ se ha terminado por imponer en mundiales. Sin embargo, a lo largo de la historia y en diferentes categorías, México cuenta también en el historial con victorias importantes ante los argentinos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Selección Nacional de México (@miseleccionmx)
Cuando se trata de torneos de categorías inferiores, la selección mexicana compite como pocas. En Aquel Mundial, México partía como uno de los grandes favoritos para quedarse con el titulo. Por si fuera poco, su debut en el certamen lo hizo ante Argentina, partido en donde el combinado mexicano se impuso gracias a las anotaciones de Kevin Magaña y Francisco Venegas.
El escenario de un nuevo enfrentamiento entre México y Argentina fue en los Juegos Panamericanos del 2011. En aquel encuentro, el Tri cumplió con la tarea tras vencer a la ‘Albiceleste’ con un gol de Jerónimo Amione. Dicha victoria supuso que la consagración del seleccionado mexicano con la presea dorada.
Nuevamente, un Mundial de categorías inferiores albergó un partido entre Argentina y México. En las semifinales de dicho torneo, la selección mexicana se impuso con autoridad, al ganar por tres goles a cero. Un doblete de Iván Ochoa y otro tanto más de Marco Granados selló el triunfo del equipo que comandaba Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.
La primera ‘gran’ victoria de México sobre la ‘Albiceleste se dio en un Mundial Juvenil. En aquel momento, jugadores que a penas comenzaban a despegar como Gerardo Torrado, Rafael Márquez y Daniel Osorno hicieron historia, luego de un categórico cuatro a uno que consiguieron. Esta fue la primera victoria de la selección mexicana en su historia frente a Argentina en un torneo organizado por la FIFA.
Al momento, la victoria obtenida en la Copa América del 2004 se mantiene como la única en la mayor. En ese momento, México logró llevar al partido a un terreno en donde el partido estaba para cualquiera. Sin embargo, una anotación de Ramón Morales de tiro libre estremeció las redes de la portería que defendía Roberto el “Pato” Abbondanzieri y terminó dando a la selección mexicana el triunfo.