Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las maldiciones que rompió Argentina para ser Campeón del Mundo en Qatar 2022

Por: Futbol Total 18 Dic 2022

Las maldiciones que rompió Argentina para ser Campeón del Mundo en Qatar 2022

Argentina rompió 4 maldiciones para ganar la Copa del Mundo

La Selección de Argentina se convirtió en Campeón del Mundo en Qatar 2022, luego de superar a Francia y de paso, unas cuantas maldiciones. En un partido histórico, la ‘albiceleste’ se impuso a Francia en penales, luego de haber empatado 3-3 en tiempo extra. Lionel Messi fue la figura del equipo y lideró a su país para ganar su tercer mundial.

1. La maldición de Moctezuma

Este video te puede interesar

Desde 1970 si una selección juega contra México no puede ser campeón del Mundo. Es simple, si un país se cruza con la selección azteca ya sea en fase de grupos o en ronda de eliminación, no podían ganar la Copa del Mundo. Selecciones como Brasil, Alemania y Portugal fueron víctimas. Incluso Argentina sufrió esta maldición en 2006 y 2010.

2. El juramento que no cumplieron

De cara al Mundial de México 1986, la selección argentina entrenó en un pueblo llamado Tilcara, en donde hay una altura similar a la de la Ciudad de México. Debido al mal momento en el que llegaba la ‘albiceleste’ al Mundial, se encomendaron a todos los santos posibles para lograr una actuación inolvidable.

Así, la selección argentina le pidió el milagro a la Virgen de Copacabana, la deidad del pueblo. Prometieron que si ganaban el Mundial, regresarían a darle las gracias, pero nunca lo hicieron. Desde entonces se le atribuyó a esta maldición los fracasos de la ‘albiceleste’ en los mundiales.

Antes de Rusia 2018, algunos jugadores de la selección regresaron al pueblo de Tilcara para cumplir su promesa después de más de 30 años.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1604549020969537537

3. La maldición del Campeón de América

Solo hay 3 selecciones de América que han sido campeonas del mundo: Uruguay, Brasil y Argentina. Sin embargo, la tradición decía que el vigente campeón de la Copa América no podía ser campeón del mundo. Esto le pasó, sobre todo, a Brasil, que dominó por décadas, pero perdió varias Copas del Mundo.

4. Repetir el Mundial de 1990

La actuación de Argentina en Qatar 2022 recordó a lo que hicieron en 1990 por diversos motivos:

  • Italia 1990 fue el último Mundial de Diego Maradona / Qatar 2022 apunta a ser el último Mundial de Messi
  • En Italia 1990 perdieron el primer partido ante Camerún / En Qatar 2022 perdieron el primer partido ante Arabia Saudita
  • En Italia 1990 revivieron en su segundo partido ganando 2-0 a la Unión Soviética / En Qatar 2022 revivieron en su segundo partido ganando 2-0 ante México
  • En el 90 avanzaron a semifinales luego de ganar en penales a Yugoslavia / En el 2022 avanzaron a semifinales luego de ganar en penales a Países Bajos

Por último, en Italia 1990 Argentina llegó a la final, pero cayó 1-0 ante Alemania. La diferencia fue clara, en Qatar 2022 llegaron a la final, empataron 3-3 con Francia y después levantaron el título en penales.

Estás fueron las maldiciones que Argentina superó para ser campeón del Mundo en Qatar 2022. Una lucha que les tomó varias décadas, pero lo lograron.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News