Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Penal de Argentina: De La Mano de Dios hasta hoy; Así sus polémicas arbitrales en Mundiales

Por: Futbol Total 18 Dic 2022

Penal de Argentina: De La Mano de Dios hasta hoy; Así sus polémicas arbitrales en Mundiales

Con el penal de Argentina en Qatar 2022, repasamos sus polémicas arbitrales en Mundiales; desde la Mano de Dios hasta la actualidad en su historia

Con el penal de Argentina en Qatar 2022, repasamos sus polémicas arbitrales en Mundiales; la Albiceleste siempre ha estado alrededor de este tipo de decisiones en el torneo más importante dentro del balompié.

Este video te puede interesar.

En Qatar 2022 para la final vs Francia, a Argentina le cobraron una pena máxima en su favor por una falta de Ángel Di María; mismo que parecía que no era y el VAR decidió no revisar. Finalmente, Messi lo cambiaría por gol desde los once pasos.

Después de Qatar 2022, las ligas que se reinician este mismo año

Las polémicas de Argentina

De esta forma, luego del penal de Argentina en Qatar 2022, repasamos sus polémicas arbitrales en Mundiales; mismos que se han visto siempre en instancias finales dentro de este torneo.

La Mano de Dios

El más conocido caso fue aquella famosa jugada de Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo México 1986; lo hizo en cuartos de final vs Inglaterra donde anotó dando un puñetazo al balón con la mano. Una jugada bastante polémica y de las más recordadas.

La otra Mano de Dios

En otras circunstancias, una vez más Diego Maradona apareció, lo hizo ante Unión Soviética (URSS); sin embargo, en esta ocasión el ’10’ hizo una mano dentro del área pero para salvar un remate de cabeza que iba hacia el arco Albiceleste.

Penale final del 90

Durante Italia 1990 le cobraron un penal en contra a Argentina en la Final; mismo que a la postre le daría el título a Alemania Federal gracias a que Andreas Brehme lo cambió por gol.

El gol en fuera de juego de Tévez

Para Sudáfrica 2010 nuevamente apareció la polémica en Octavos de Final; Argentina venció a México por marcador de 3-1, pero siempre será recordado el gol que hizo Carlos Tévez, mismo que lo encontraba en fuera de lugar.

Penal Qatar 2022

Una supuesta falta sobre Ángel Di María, fue cobrada en favor de Argentina, esto en su partido vs Francia por la final; la falta la cobró Messi y lo convirtió en gol. Se convirtió en la selección que más penales a favor le han cobrado en una edición de Copa del Mundo.

Luka Modric seguirá en Selección de Croacia después de Qatar 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News