Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los momentos históricos del Estadio Azteca en Copas del Mundo

Por: Staff FT 20 May 2022

Los momentos históricos del Estadio Azteca en Copas del Mundo

Recordamos los momentos históricos del Estadio Azteca en Copas del Mundo, será el primer recinto en vivir tres Mundiales en toda la historia

Recordamos los momentos históricos del Estadio Azteca en Copas del Mundo, será el primer recinto en vivir tres Mundiales cuando sea sede para la edición de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Este video te puede interesar

El conocido como ‘Coloso de Santa Úrsula’ ha tenido momentos verdaderamente memorables en los torneos de FIFA; sin duda alguna es un recinto sumamente significativo.

Qatar 2022: Mexicana Karen Díaz, de forma histórica estará entre árbitros del Mundial

“El Estadio Azteca es de verdad la catedral del futbol, me gusta mucho, podría decir, como italiano, que es el Vaticano del futbol mundial”, indicó Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA.

Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares fueron los arquitectos encargados de darle forma a este inmueble que se inauguró en 1966.

Los mejores momentos

De esta forma, recordamos los momentos históricos del Estadio Azteca en Copas del Mundo; una sede sumamente significativa para este tipo de torneos y que ya es legendario.

– Se jugó el llamado ‘Partido del Siglo’ en el que Italia venció 4 por 3 a Alemania en la Copa Mundial de Futbol de 1970.

– De igual forma, en la misma Copa de 1970 se coronó Brasil con un pletórico Pelé que ya se convertía en una leyenda del futbol.

– Además de Pelé, la cancha del Estadio Azteca vio en su esplendor la ‘Samba’ con nombres como Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto.

Diego Maradona se consagraría en la Copa del Mundo con dos eventos que marcaron la historia:

– La ‘Mano de Dios’, el gol que anotó levantando la mano y golpeando el balón para que se fuera al fondo de las redes ante Inglaterra.

– La ‘Jugada de todos los tiempos’ también del ’10’ que hizo un gol espectacular dejando arrastrada a la defensa de Inglaterra en una corrida de ensueño.

– Un gol que quedará para la memoria es el del mediocampista mexicano, Manuel Negrete; anotó de tijera vs Bulgaria de forma espectacular.

México en Qatar 2022: Grupo, partidos y rivales tras el sorteo del mundial

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!