Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México en el Mundial Qatar 2022: Los posibles castigos por los gritos en partido contra Polonia

Por: Futbol Total 23 Nov 2022

México en el Mundial Qatar 2022: Los posibles castigos por los gritos en partido contra Polonia

Al respecto de México en el Mundial Qatar 2022 estos son los posibles castigos por los gritos en partido contra Polonia; una vez más la afición es señalada

Al respecto de México en el Mundial Qatar 2022 estos son los posibles castigos por los gritos en partido contra Polonia; una vez más la afición le ha jugado una mala pasada a la Selección Mexicana que viene arrastrando estas situaciones desde hace tiempo.

Este video te puede interesar

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió expediente a la Federación Mexicana de Futbol (FMF); esto debido a los cánticos que realizaron durante su debut en la Copa del mundo de Qatar 2022 ante Polonia.

Selección Mexicana: Guillermo Ochoa y todos los porteros de México en la historia del Mundial

Esto se ha dado debido a la función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA referente al tema de discriminación. Esta bastante detallado y esto es lo que podría sucederle al equipo Tricolor, sobre todo si existe una reincidencia.

Las posibles sanciones

De esta forma, México en el Mundial Qatar 2022 se enfrenta a posibles castigos por los gritos en partido contra Polonia; la situación con los aficionados nuevamente sale a relucir. De acuerdo con el reglamento FIFA:

Si uno o más seguidores de una federación o un club adoptan la conducta que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias, podrán imponerse las siguientes medidas disciplinarias a la federación o al club responsable:

a) cuando se trate de la primera infracción, la disputa de un partido con un número limitado de espectadores y una multa de al menos 20 000 CHF (410 mil pesos);

b) cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio.

Salvo en circunstancias excepcionales, si el árbitro decreta la suspensión definitiva del partido por conducta racista y/o discriminatoria, se declarará la derrota por renuncia o retirada. Se sancionará a la federación o al club con una multa de al menos 10 000 CHF (205 mil pesos). 

La afición mexicana nuevamente se encuentra en el ojo del huracán luego del duelo vs Polonia

La afición mexicana nuevamente se encuentra en el ojo del huracán luego del duelo vs Polonia

Selección Mexicana: Además de Ochoa y Guardado, ¿quiénes han jugado 5 Copas del Mundial?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News