Francia se convierte en el primer clasificado a los octavos de final, tras vencer a Dinamarca.
Culminó la actividad en el Grupo D de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde Francia se instaló como el líder del sector después de ganar ante Dinamarca.
Mientras tanto, tras la victoria de Australia les da la posibilidad de clasificar a la siguiente fase. Donde australianos y daneses se enfrentan en un duelo a matar o morir.
Si bien, el encuentro tuvo múltiples emociones, donde los daneses necesitaban obtener un resultado positivo, tras empatar con Túnez en la primera jornada.
Los dirigidos por Didier Deschamps lograron el triunfo con doblete de Kylian Mbappé, por parte de Dinamarca descontó Christensen. Si bien el encuentro lo dominó Francia, aunque en los últimos tramos del partido, los dirigidos por Kasper Hjulmand metieron a los campeones en su propia área.
Australia supo reponerse ante la goleada recibida ante Francia, el cuadro de Oceanía se impuso ante los dirigidos por Jalel Kadri. El tanto del encuentro lo realizó Duke de cabeza al minuto 23, a los australianos les basta un empate ante Dinamarca para ingresar a la fase de octavos de final en Qatar 2022.
Los africanos aún tienen posibilidades avanzar a la siguiente ronda, en la última jornada deben ganar ante una Francia ya clasificada.
Francia – 6 puntos
Australia – 3 puntos
Dinamarca – 1 punto
Australia – 1 punto
Así es como en el Grupo D, Francia es líder de cara a la última jornada y es el primer clasificado a octavos de final en Qatar 2022.
Para la Jornada 3, Francia ya clasificado se enfrenta a un Túnez necesitado de una victoria, para aspirar a un milagro. Didier Deschamps puede aprovechar el encuentro para dar descanso a piezas importantes de cara a los octavos de final. Con un empate los galos aseguran ser líderes del sector.
El otro encuentro se disputa entre Australia y Dinamarca, a los australianos les basta un empate que Túnez no gane para clasificar a la siguiente fase de Qatar 2022.Por su parte los daneses deben buscar la victoria y esperar que los africanos no ganen para clasificar.