En las 21 ediciones que se han jugado de la Copa del Mundo, solamente cinco jugadores nacidos en África se han proclamado campeones
De nueva cuenta, la selección de Francia se ha instalado en las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y con ello tendrá la posibilidad de retener su título. Una de las situaciones que podría envolver el bicampeonato de los galos, sería que Eduardo Camavinga se una a la lista de jugadores que han nacido en África y se han terminado coronado en un Mundial.
Hasta el momento a lo largo de las 21 ediciones que se han jugado de la Copa del Mundo, solamente cinco jugadores nacidos en África han podido alzar el título. Por lo cual, el futbolista del Real Madrid nacido en Cabinda, Angola podría ser el siguiente en la lista.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Una publicación compartida por Eduardo Celmi Camavinga (@camavinga)
El ex futbolista del Barcelona, nació en Yaundé, Camerún, sin embargo cuando tenía dos años su familia se mudó a Francia, y con ello desarrolló su carrera futbolística en el Lyon. Desde las categorías inferiores, Samuel Umtiti fue reclutado para jugar con Francia, y en la edición pasada de la Copa del Mundo alzó el título con los galos.
Al igual que Umtiti, Mandanda se convirtió en el último al integrarse a este grupo tras alzar el título en Rusia 2018. El arquero del Stade Rennais de la Ligue 1 nació en Kinsasa, Zaire, en República Democrática del Congo, pero cuando era adolecerte se mudó a Francia. Desde ese entonces, el guardameta desarrolló su carrera en el país.
La leyenda del Arsenal nació en Dakar, Senegal, aunque a los 8 años de edad se mudó a Francia y desde entonces comenzó a hacer su carrera ahí. En 1997 hizo su debut con la selección francesa y un año más tarde en la Copa del Mundo que se disputó en el país alzó el título.
El nacido en Acra, Ghana se convirtió en uno de los grandes referentes del futbol francés. A temprana edad se mudó a Francia, en donde fue adoptado por un diplomático francés; en 1993 debutó con la selección y en Francia 98′ se proclamó campeón del mundo. Para el 2000, también fue parte de la generación que alzó el título de la Eurocopa.
El considerado como uno de los mejores defensas en la historia de Italia, nació en Trípoli, Libia. Aunque, la carrera de Claudio Gentile se desarrolló en la Serie D, hasta dar el salto a la Fiorentina, Juventus y por su puesto la Azzurri, en donde se proclamó campeón del mundo en el Mundial de España.