Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Por qué Australia juega las eliminatorias mundialistas de Asia y no las de Oceanía

Por: Marco Antonio Campuzano 30 Mar 2022

Por qué Australia juega las eliminatorias mundialistas de Asia y no las de Oceanía

Australia ha calificado a los últimos tres mundiales de manera consecutiva

Los boletos para Qatar 2022 están a punto de terminarse. Una de las selecciones que podría obtener un lugar en el repechaje es Australia. El caso de esta selección es muy curioso, por lo que te presentamos: ¿Por qué Australia juega las eliminatorias mundialistas de Asia y no las de Oceanía?

Este video te puede interesar

Australia está ubicada geográficamente en el continente de Oceanía. Lo lógico sería que jugara con sus países vecinos para conseguir un boleto a las Copas del Mundo. Pero no es así. Los australianos compiten contra las selecciones de Asia desde hace varios años.

En su momento Australia sí jugo contra sus similares de Oceanía. Sin embargo, la selección tuvo un dominio abismal de la zona. Era capaz de ganar todos los partidos que disputaba y nunca encontró una selección que le diera competencia para aumentar su nivel. Basta decir que tienen el récord de la goleada más amplia en un partido internacional, de cuando vencieron 31-0 a Samoa Americana en el 2001.

Su nivel era muy superior al de su zona, pero muy inferior al de las demás selecciones del mundo. Hay que recordar que Oceanía no tiene un boleto directo para las Copas del Mundol. Por ello cada que Australia ganaba su confederación, le tocaba enfrentarse en repechaje a otro país con mejor nivel competitivo y se quedaban sin su pase al mundial.

En busca de un ambiente más competitivo para acrecentar su nivel, así como una mayor oportunidad de ir al Mundial, Australia solicitó ante la FIFA el poder jugar en otra confederación. Específicamente el 23 de marzo del 2015, los australianos consiguieron la autorización para jugar en Oceanía.

Mientras que los países de su nueva confederación los recibió con los brazos abiertos, los anteriores de Oceanía se quejaron por su partida. Específicamente Nueva Zelanda, quién argumentó que con la ausencia de Australia el nivel de Oceanía disminuiría mucho más.

Ahora la Selección de Australia juega las eliminatorias mundialistas de Asia en lugar de las de Oceanía. Y no solo esto, también disputa el torneo continental de Asia.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News