Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué las Selecciones de Oceanía no tienen pase directo al Mundial?

Por: Marco Antonio Campuzano 29 Mar 2022

¿Por qué las Selecciones de Oceanía no tienen pase directo al Mundial?

El ganador de las eliminatorias de Oceanía va directo al repechaje, no al Mundial

La lista de equipos para Qatar está a punto de definirse por completo. Un dato curioso es el de la confederación de Oceanía, pues sus selecciones no tienen pase directo al Mundial. El ganador de la eliminatoria de Oceanía solamente puede aspirar al repechaje, no a un boleto para la Copa del Mundo.

Este video te puede interesar

Existen varios motivos para que la FIFA haya decidido que los equipos del continente de Oceanía no puedan calificar directamente al Mundial. Aquí te presentamos una recopilación de ellos.

https://twitter.com/OFCfootball/status/1508944300721467393

La poca cantidad de países en Oceanía

Al ser el continente más pequeño del mundo, los países que conforman a Oceanía son pocos y muy pequeños. El continente solamente tiene 14 países independientes (tiene otros 14 que son dependencias de otros países).

Considerando que en continentes como África hay 54 países, o Europa en donde hay 46, la cantidad de naciones en Oceanía son muy pocas. Otro ejemplo es Concacaf, donde hay 41 países afiliados. La FIFA busca una repartición justa de los lugares para el Mundial en relación a la cantidad de países por continente que disputan su clasificación. Mientras menos países haya, menos lugares se otorgan.

El nivel futbolístico

Mientras mejor sea el desempeño de los países de cada confederación, más probabilidad hay de que puedan tener un mayor numero de plazas para el Mundial. Un claro ejemplo es el de Conmbeol, donde solamente hay 10 países, pero entre ellos hay tres campeones del mundo, como Brasil, Argentina y Uruguay, así como otras selecciones que han sido revelación en otras ediciones, tal es el caso de Perú, Colombia y Chile.

Sin embargo, las selecciones de Oceanía nunca han destacado por su capacidad en el futbol. Uno de los equipos más destacados que ha tenido es Nueva Zelanda, quienes nunca han logrado trascender en la Copa del Mundo.

Por ejemplo, la Selección de Australia, pese a estar ubicada en Oceanía, decidió jugarse su pase al Mundial en las eliminatorias de Asia, en donde hay cuatro boletos directos.

Por lo pronto, las Selecciones de Oceanía no tienen pase directo al Mundial.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News