Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Oficial: En Qatar 2022 las selecciones podrán llevar hasta 26 jugadores a la Copa del Mundo

Por: Staff FT 23 Jun 2022

Oficial: En Qatar 2022 las selecciones podrán llevar hasta 26 jugadores a la Copa del Mundo

Todavía no es oficial, pero es muy probable que veamos más jugadores en las convocatorias de Qatar 2022

Desde hace unos meses el rumor de una convocatoria con más jugadores para el mundial empezó a tomar fuerza. Ahora es oficial, en Qatar 2022, las selecciones podrán llevar hasta 26 jugadores para la Copa del Mundo. Una medida tomada con la intención de tener más opciones en la banca en caso de fatiga.

Este video te puede interesar

La FIFA anunció que las selecciones podrán llevara tres jugadores extra para el siguiente mundial. Las convocatorias solían ser de 23 futbolistas. Esto le abre las puertas a varios jugadores para conseguir un espacio en las convocatorias de sus respectivas selecciones.

Los técnicos ya hablaron al respecto

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, comentó para Direct TV que todo estaba arreglado para implementar dicha medida.  Aseguró que era oficial el anuncio de que las selecciones pueden convocar hasta 26 elementos. Incluso que, en su defecto, si así lo desean, pueden llevar solamente a 23.

Por su parte, Diego Alonso, estratega de Uruguay, habló con la misma cadena y confirmó las declaraciones anteriores. Aseguró estar de acuerdo en aumentar la cantidad de jugadores y que ahora podrán tener hasta 15 jugadores en banca. “Se aumentaron por la fatiga que pueden tener algunos y para tener un recambio en los partidos, porque no es justo que 23 estén ahí abajo y tres en la tribuna, el grupo es el grupo”, sentenció.

Por último, Lionel Scaloni, técnico de Argentina, habló con ESPN y aseguró que el proyecto de tener a 26 jugadores en la Copa del Mundo va bien. “Son 26, yo creo que van a ser 26 y todos van a ir todos al banco de suplentes, que era algo que a mí me preocupaba porque en la Copa América cinco quedaban fuera y fue una experiencia negativa”, concluyó.

Te podría interesar: Selección mexicana: los jugadores argentinos que vistieron la camiseta de el Tri

Por lo pronto, esto ya es hace oficial. En Qatar 2022 las selecciones podrán llevar hasta 26 jugadores a la Copa del Mundo. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!