Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qatar 2022: Polonia, de acariciar la gloria mundialista a vivir del recuerdo en la actualidad

Por: Marco Antonio Campuzano 12 Jul 2022

Qatar 2022: Polonia, de acariciar la gloria mundialista a vivir del recuerdo en la actualidad

Polonia ha tenido dos terceros lugares en los Mundiales en su historia

La Selección Mexicana enfrentará a Polonia en la justa mundialista de Qatar 2022. Dicho equipo europeo llegó a ser temido en las Copas del Mundo por más de una década durante el siglo pasado. Sin embargo, desde hace más 30 años no han podido hacer valer su historia. Los polacos a traviesan una crisis de resultados en competencias internacionales y ahora solo viven del recuerdo de lo que algún día hicieron.

Este video te puede interesar

Polonia no clasifica a los octavos de final de un Mundial desde el 86. La última vez que lograron avanzar de fase de grupos fue en el siglo pasado. Desde entonces o no han podido calificar a la Copa del Mundo o no son capaces de llegar a un cuarto partido. Polonia se perdió las ediciones de 1990, 1994, 1998, 2010 y 2014. En 2002, 2006 y 2018 se quedaron en fase de grupos.

En Rusia 2018 fueron una de las mayores decepciones. Quedaron como último lugar de su grupo. Perdieron ante Colombia y Senegal. Solamente le ganaron a Japón. Nada que ver con lo que hicieron en los mundiales de Alemania 1974 o España 1982. Para Qatar 2022 intentarán enmendarse.

La época dorada de Polonia en las Copas del Mundo

Alemania 1974. La situación política de Polonia lo privó de participar de un Mundial prácticamente desde que se creó el certamen. Solamente jugaron en 1938, pero después se ausentaron hasta 1974.

Regresaron a los Mundiales por la puerta grande. Fueron la revelación de Alemania 1974. En la primera fase de grupos vencieron la Italia de Fabio Capello y también a la Argentina de Mario Kempes. Asimismo, golearon a Haití 7-0.

En la segunda fase de grupos, la que definía los enfrentamientos finales, le ganaron a Suecia y a Yugoslavia. Solamente cayeron ante la Alemania Federal. En el partido por el tercer lugar se impusieron a Brasil por 1-0. Cabe destacar que Grzegorz Lato fue su figura y goleador del certamen, con 7 anotaciones. 

En España 1982 lograron a repetir su hazaña y consiguieron el tercer puesto. En la primera fase de grupos quedaron primeros, por encima de Italia, Camerún y Perú. En la segunda fase de grupos por encima de la Unión Soviética y Bélgica. En las llaves finales cayeron ante Italia, pero lograron ganarle a Francia el tercer lugar. 

Desde entonces, las participaciones de los polacos han ido en decadencia. Para su participación mundialista de Qatar 2022, Polonia aspira a revertir esto. A volver a ser protagonista en la justa.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News