Dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la Selección de Brasil nadie quiere usar el dorsal 24; sin embargo, Gleison Bremer lo ha portado por reglamento
Dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la Selección de Brasil nadie quiere usar el dorsal 24; sin embargo, Gleison Bremer lo ha portado porque así lo exige FIFA y con esto, se ha enfrentado a los prejuicios que existen dentro de su país.
El futbolista de la Juventus de Turín, Gleison Bremer fue el titular en la derrota de la ‘Canarinha’ ante Camerún; con lo que se convirtió el primer futbolista brasileño que porta el dorsal 24 en la Copa del Mundo ¿Por qué? Esto debido a que se trata de un número asociado con la homosexualidad en Brasil.
Televisa y TV Azteca, con pérdidas millonarias por eliminación de México en Qatar 2022
Normalmente son 23 los convocados por cada selección; sin embargo, en Qatar 2022 la FIFA decidió aumentar el número de seleccionados por cada país a los 26 futbolistas. En el torneo solo se pueden usar los dorsales del 1 al 26, del 27 en adelante NO se permiten.
Es así que en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la Selección de Brasil nadie quiere usar el dorsal 24; sin embargo, Gleison Bremer se ha visto obligado a jugar con este número en la espalda.
Todo comienza por el llamado ‘El Juego del Bicho’, una lotería ilegal que surgió en 1892, en la cual el 24 representa a la figura del venado, mismo que en portugués se pronuncia ‘veado’; una forma de decir muy similar al ‘viado’, una de las variantes en el país por la que se le llama a los homosexuales en Brasil.
Desde hace varios años, no solo en la Selección de Brasil se ha evitado el dorsal 24 a toda costa; en el Brasileirao pocos se atreven a portar la camiseta con este número. Lo cierto es que se trata de un prejuicio que se ha llevado desde hace muchos años en el país sudamericano y hasta la actualidad prevalece.
El juego del Bicho, razón por la que nadie quiere el dorsal 24 en Brasil