Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Thomas Partey, el encargado de llevar a Ghana a la Copa del Mundo

Por: Futbol Total 29 Mar 2022

Quién es Thomas Partey, el encargado de llevar a Ghana a la Copa del Mundo

El mediocampista del Arsenal de 28 años tiene un rol estelar con su selección

Thomas Partey comandó a Ghana para llegar a la Copa del Mundo, eliminando a Nigeria en las eliminatorias de África. El jugador logró anotar un gol vital para su selección en el partido decisivo. A la postre, su anotación les valió para calificar gracias al criterio del gol de desempate.

Este video te puede interesar.

Dicha anotación fue un reconocimiento casi poético por el nivel que Thomas a mostrado con Ghana. El jugador se desempeña como pivote, su función principal es la de recuperar balones y darle orden al mediocampo. Pero cuando Partey se pone la playera de la selección es capaz de dominar cualquier zona del campo.

Thomas comenzó su carrera en las fuerzas básicas del Atlético de Madrid. En sus primeros años como profesional estuvo en préstamo con el Mallorca y el Almería, pero desde el 2015 se consolidó como titular en el cuadro del ‘Cholo’ Simeone.

Partey aprovechó su oportunidad y se consolidó como uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid. Era un futbolista capaz de darle equilibrio al equipo tanto en ataque, pero sobre todo en la defensa. Esto le valió para que los demás clubes del viejo continente pusieran sus miradas en él.

Ya en el año 2020, el Arsenal comenzó con su plan de reestructuración para volver al plano estelar. Uno de sus primeros fichajes fue el de Thomas Partey, jugador por el que pagaron 50 millones de euros.

Pese a que todavía no ha ganado nada con los ‘Gunners’ Partey se ha convertido en un titular indiscutible con el equipo. Poco a poco el Arsenal comienza a orquestar su regreso a los primeros lugares, y el jugador de Ghana tiene un rol fundamental en esto.

Ahora Thomas Partey ha llevado su gran nivel a la selección de Ghana y lograr el pase a la Copa del Mundo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News