Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Cuándo México jugaba con uniforme guinda en los Mundiales del siglo pasado

Por: Marco Antonio Campuzano 30 Mar 2022

Selección Mexicana: Cuándo México jugaba con uniforme guinda en los Mundiales del siglo pasado

El tricolor usaba el color guinda para ir al Mundial por más de 30 años

Para los más jóvenes ver al ‘Tricolor‘ con un uniforme que salga del color verde, blanco o incluso negro puede ser algo fuera de lo común. Por ello aquí recordamos un pedazo de historia de la Selección Mexicana, Cuándo México jugaba con uniforme guinda en los Mundiales del siglo pasado. 

Este video te puede interesar

En su comienzo, la Selección Mexicana no usaba el clásico uniforme tricolor que asemeja a la bandera de nuestro país. Fue un proceso muy largo para que estos colores se afianzaran en la indumentaria oficial de México. 

Todo empezó en 1924. El historiador de uniformes del futbol mexicano, Carlos Calderón, señaló en entrevista con Infobae cómo fueron los primeros uniformes para México. En los primeros años de la Selección no era común que los países portaran los colores de su bandera. Por ello, para los Juegos Olímpicos de París 1924, los mexicanos portaron una indumentaria roja, tirando al color guinda, con unos shorts negros.

Cuatro años más tarde, en los Olímpicos de Ámsterdam 1928, las modificaciones en el uniforme fueron mínimas. Igual era una playera roja, pero con un short blanco. Dos años más tarde, en 1930, México participó en el primer mundial de la historia, con un uniforme guinda, que por primera vez portaba el escudo nacional. 

Desde entonces se estableció una tendencia que la Selección Mexicana mantuvo por décadas. La camiseta guinda se convirtió en la indumentaria oficial del equipo y la única variación era la del color del short.

México portó este uniforme en los mundiales de Uruguay 1930, Brasil 1950, Suiza 1954, y en Suecia 1958 la cosa empezaría a cambiar. En 1958, el “Tricolor” consiguió su primer punto en un Mundial tras empatar 1-1 con Gales. En aquel partido los mexicanos vistieron un uniforme alternativo color verde. Debido a la importancia del suceso (su primer punto en una Copa del Mundo), se empezó a tenerle cariño al color verde en el uniforme.

Fue hasta el Mundial de México 1970 que se comenzó a utilizar un uniforme que asemeje a la bandera, con el verde, blanco y rojo. Desde entonces la Selección Mexicana ha desarrollado una tendencia para mantener este patrón en sus indumentarias.

Esta fue una breve historia de la Selección Mexicana, cuándo México jugaba con uniforme guinda en los Mundiales del siglo pasado.

 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News