Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Conoce los 8 rascacielos más altos de Arabia Saudita

Por: OPEN 31 May 2022

Conoce los 8 rascacielos más altos de Arabia Saudita

Es bien sabido que Arabia Saudita es uno de los países con los más increíbles complejos y aquí te mostramos un listado con sus edificios más relevantes.

Es bien sabido que Arabia Saudita es uno de los países con los más increíbles complejos que existen en el mundo y es por ello que aquí te mostramos un listado con sus edificios más relevantes.

1.El PIF Tower

Este video te puede interesar

Conoce los 8 rascacielos más altos de Arabia Saudita 0

El PIF Tower,​ anteriormente llamado Capital Market Authority Headquarters, es un rascacielos ubicado en el distrito de King Abdullah Financial District, en Riad, la capital de Arabia Saudita.

El proyecto fue presentado en 2009, iniciándose la construcción en otoño de 2010 y en el verano de 2014, el edificio alcanzó su altura final de 385 metros. 

Actualmente es el edificio más alto de la ciudad y el segundo más alto del país después de las Torres Abraj Al Bait de La Meca

2.El Burj Rafal

Conoce los 8 rascacielos más altos de Arabia Saudita 1

El Burj Rafal​ es un rascacielos ubicado también en la ciudad de Riad. Al igual que el PIF Tower, este edificio fue propuesto en 2009, y la construcción comenzó oficialmente en 2010.

3.La KAFD World Trade Center

Conoce los 8 rascacielos más altos de Arabia Saudita 2

La KAFD World Trade Center​ es otro rascacielos ubicado en Riad. Su construcción comenzó en 2010 y en el 2020 llegó a la altura de 304 metros siendo el cuarto rascacielos más alto del país.

4.El Centro del Reino

Conoce los 8 rascacielos más altos de Arabia Saudita 3

El Centro del Reino​ es un rascacielos situado en la ciudad de Riad, con una altura de 302 y una superficie total de 185 000 m², haciéndolo en el quinto más alto del país.

La torre cuenta con 41 plantas y su construcción fue hecha por la Bechtel corporation, que finalizó en 2002.

5.Al Faisaliyah Center

Conoce los 8 rascacielos más altos de Arabia Saudita 4

Al Faisaliyah Center es un rascacielos comercial situado en el distrito financiero de Riad.

Contiene una plataforma de observación exterior y en la planta baja hay un centro comercial con importantes marcas internacionales. 

Al Faisaliyah Center tiene unos 267 metros de altura y 44 plantas lo que lo hace el tercer edificio más alto de Arabia Saudita.

Es parte del Complejo Al Faisaliyah, que consiste en un hotel, la torre y dos otros edificios. 

7 proyectos argentinos para sumar a tu playlist

 

6.El GCC Bank Headquarters

Conoce los 8 rascacielos más altos de Arabia Saudita 5

El GCC Bank Headquarters es un rascacielos de 264 metros con inicio de contrucción en  2010. El edificio fue coronado en 2020 con 53 plantas y una altura de 254 metros, sin embargo, sigue su edificación a la fecha.

 

7.La Tamkeen Tower

Conoce los 8 rascacielos más altos de Arabia Saudita 6

La Tamkeen Tower es un rascacielos de oficinas situado con 58 plantas y 258 metros de altura y  fue construido entre 2009 y 2012.​  

Es el tercer edificio más alto de Riad, el cuarto más alto de Arabia Saudita y el 169º más alto del mundo. 

La torre tiene un pasadizo elevado y dos agujas simétricas en su parte superior.

 

8.El Abraj Al-Bait

Conoce los 8 rascacielos más altos de Arabia Saudita 7

 

Por último, la cereza del pastel: El Abraj Al-Bait, el cual no es solo un edificio, sino un conjunto ubicado en el centro de la Meca, en Arabia Saudí. 

El mismo cuenta con el edificio más alto del país y el cuarto rascacielos más alto del mundo, tras el Burj Khalifa y la Torre de Shanghái. 

Su superficie de  1,580.000 m2, lo hace también el tercer edificio más grande del mundo.

Así que ya sabes, si eres de las personas que ama las edificaciones impresionantes, pero sobre todo,  las alturas, Arabia Saudita puede ser tu próximo destino.

OPEN
OPEN Ideas en deconstrucción Open te presenta las tendencias en tecnología, wellness, estilo de vida, sexualidad y entretenimiento que florecen alrededor del mundo y cuestionan el estatus quo.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News