Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Tecatito’ Corona y el mundial con México, su eterna asignatura pendiente

Por: Futbol Total 18 Ago 2022

‘Tecatito’ Corona y el mundial con México, su eterna asignatura pendiente

‘Tecatito’ no ha podido jugar ningún Mundial con la Selección Mexicana

Jesús ‘Tecatito’ Corona esta fuera del mundial con México y este torneo seguirá como su asignatura pendiente. Pese a ser uno de los jugadores mexicanos más destacados en el futbol europeo, Corona nunca ha podido demostrar su talento en una justa mundialista. Sin Brasil 2014, con pocas oportunidades en Rusia 2018 y ahora sin posibilidad de Qatar 2022. 

No fue convocado en Brasil 2014

Este video te puede interesar

El ‘Tecatito’ Corona comenzó a brillar en su carrera recién en el 2014. Si bien fichó con el Twente de holanda un año antes, su adaptación tardó un poco en llegar.

En ese entonces tenía 21 años y era una de las jóvenes promesas más grandes que tenía México. Pese a su buen momento en Holanda y su corta edad, esto no fue suficiente para convencer a Miguel Herrera, quien no lo consideró para la justa mundialista. Curiosamente su debut con el ‘Tricolor’ llegó a finales del mismo 2014.

Con un rol secundario en Rusia 2018

Corona se consagró como uno de los mexicanos más regulares en Europa. De cara a Rusia 2018, el ‘Tecatito‘ era una figura consagrada del Porto y todo apuntaba a su titularidad.

Sin embargo, situaciones personales hicieron que el jugador diera un paso al costado de la Selección en la copa Confederaciones. Esto provocó que Corona ya no fuera la primera opción de Juan Carlos Osorio.

Al final, Osorio sí convocó al ‘Tecatito’ para el Mundial, pero tuvo un rol de suplente, incluso con Miguel Layún como titular por encima de él. Solamente jugó unos cuantos minutos ante Corea del Sur y Suecia.

Lesionado para Qatar 2022

https://twitter.com/SevillaFC/status/1560336332848758786

El panorama menos alentador llegó rumbo a Qatar 2022. Corona se fue del Porto, llegó al Sevilla y en seis meses demostró ser un jugador de élite que prometía consagrarse. El ‘Tecatito’ era clave en el esquema del ‘Tata’ Martino y tenía un lugar seguro para el Mundial, incluso como titular, pero todo cambió con su lesión.

Corona estará fuera de cuatro a cinco meses, por lo que es prácticamente imposible que este listo para el Mundial. Incluso si logra recuperarse, no podría estar al mismo nivel físico que sus compañeros. Por si fuera poco, para el 2026 llegaría con 33 años. 

Así es como el Mundial con México se ha convertido en una asignatura pendiente para el ‘Tecatito’ Corona.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News