Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Checo Pérez: Así va en la clasificación de pilotos de Fórmula 1 tras el GP de Gran Bretaña

Por: Futbol Total 18 Jul 2021

Checo Pérez: Así va en la clasificación de pilotos de Fórmula 1 tras el GP de Gran Bretaña

El mexicano tuvo una de sus peores presentaciones en territorio británico y cayó varios puestos en el campeonato de pilotos

El buen momento de Red Bull en la temporada de Fórmula 1 llegó a su fin este domingo en Gran Bretaña, donde ninguno de sus dos pilotos pudo sumar puntos. Además, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una de sus peores jornadas y quedó lejos del podio, además de que perdió el tercer lugar en la clasificación de pilotos, en la que cayó hasta la quinta posición.

Checo Pérez: Quedó 16 en el GP de Gran Bretaña; los 5 momentos que marcaron su carrera en Fórmula 1

Este video te puede interesar.

Desde la Spring Race Checo no tuvo buenos resultados y tuvo que arrancar desde la última posición. Ya en la carrera, aunque escaló algunas posiciones, no logró en ningún momento competir para meterse entre los primeros lugares, con lo que frenó el rendimiento regular que había tenido en los más recientes fines de semana.

¿Cuándo es la siguiente carrera de Checo Pérez?

El piloto mexicano tendrá que esperar otras dos semanas para quitarse el trago amargo que le han dejado las dos últimas carreras en Austria y Gran Bretaña, pues el GP de Hungría está programado hasta el domingo 1°de agosto.

Así va la clasificación de pilotos

Max Verstappen no pudo concluir la carrera por un contacto con Lewis Hamilton, a quien solo sancionaron con 10 segundos en los pits y se quedó con el primer lugar del podio. Pese a ello, el neerlandés se mantiene líder en el campeonato de pilotos. En cuanto a Checo, los resultados de sus dos últimas carreras lo hicieron perder puntos frente a Lando Norris Valtteri Bottas, aunque está a solo 9 unidades del británico y a cuatro del finlandés.

  1. Max Verstappen – 182
  2. Lewis Hamilton – 138 puntos
  3. Lando Norris – 113 puntos
  4. Valtteri Bottas – 108 puntos
  5. Checo Pérez – 104 puntos

Así va la clasificación de constructores

A pesar de la mala jornada para Red Bull, todavía puede mantenerse líder en el campeonato de constructores a mitad de la temporada. Las cuatro victorias consecutivas, tres de Verstappen y una de Pérez, antes del GP de Gran Bretaña les permitieron tomar ventaja importante y no perderla con facilidad tras lo ocurrido este fin de semana ante Mercedes, que con los resultados de este domingo se pusieron a 4 unidades. 

  1. Red Bull – 289 puntos
  2. Mercedes – 285 puntos
  3. McLaren – 163 puntos
  4. Ferrari – 148 puntos
  5. Alpha Tauri – 49 puntos

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1
Síguenos en Google News Somos News Google News