Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fórmula E tiene futuro en México

Por: Futbol Total 14 Ene 2019

Fórmula E tiene futuro en México

México será sede de la cuarta fecha de la Fórmula E y se correrá el 16 de febrero de 2019.

La quinta temporada de la Fórmula E fue presentada en la Ciudad de México, con algunas novedades, como el nuevo bólido, el Jaguar I Type 3, GEN2, 100% eléctrico –como suele correrse en este serial–, la inclusión del piloto brasileño Felipe Massa (exfórmula 1) y un nuevo formato de competencia.

Este video te puede interesar

En una videoconferencia holográfica, Alejandro Agag, SEO de Fórmula E, dio los pormenores de la temporada 2018-19, integrada por 13 rondas, a iniciarse el 15 de diciembre en Arabia Saudita y con final el 14 de julio de 2019, y que consistirá en competencias de 45 minutos y ya no a número de vueltas como en pasadas ediciones.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1049705843380416515

VER MÁS: GP Rusia: Bottas cede a la jerarquía de Hamilton

“Estamos encantados con la quinta temporada”, señaló Agag, quien confesó que en el primer año “no sabíamos si habría segunda temporada”. Pero que en la temporada 2018-19 se contará “con nuevas carreras, equipos y sponsors: es una gran satisfacción”. Y también anticipó: “La tecnología avanza en el auto eléctrico (usado en la Fórmula E) y ya no usaremos dos autos sino uno: eso es un logro tecnológico impresionante”.

El autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México albergara la cuarta fecha del serial, a correrse el 16 de febrero de 2019, aunque aún no hay pilotos mexicanos confirmados, luego de que Salvador Durán participara en las ediciones de 2014-15 y 2015-16, en tanto que Esteban Gutiérrez lo hiciera en la 2016-17.

VER MÁS: Se presentó la temporada 2018-19 de la LNBP

Sobre los planes de la Fórmula E en nuestro país, Alejandro Agag externó: “Nuestro plan es mantener el premio de México de forma indefinida. Es una ciudad importante. Para las armadoras mexicanas es un mercado importante y es una ciudad fija. Necesitamos tiempo para aumentar el impacto, estamos haciendo crecer la cantidad de fans, con boletos accesibles. Tardaremos unos años para que la gente se acerque de lleno”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1
Síguenos en Google News Somos News Google News