Fórmula E tiene futuro en México

México será sede de la cuarta fecha de la Fórmula E y se correrá el 16 de febrero de 2019.
La quinta temporada de la Fórmula E fue presentada en la Ciudad de México, con algunas novedades, como el nuevo bólido, el Jaguar I Type 3, GEN2, 100% eléctrico –como suele correrse en este serial–, la inclusión del piloto brasileño Felipe Massa (exfórmula 1) y un nuevo formato de competencia.
En una videoconferencia holográfica, Alejandro Agag, SEO de Fórmula E, dio los pormenores de la temporada 2018-19, integrada por 13 rondas, a iniciarse el 15 de diciembre en Arabia Saudita y con final el 14 de julio de 2019, y que consistirá en competencias de 45 minutos y ya no a número de vueltas como en pasadas ediciones.
https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1049705843380416515
VER MÁS: GP Rusia: Bottas cede a la jerarquía de Hamilton
“Estamos encantados con la quinta temporada”, señaló Agag, quien confesó que en el primer año “no sabíamos si habría segunda temporada”. Pero que en la temporada 2018-19 se contará “con nuevas carreras, equipos y sponsors: es una gran satisfacción”. Y también anticipó: “La tecnología avanza en el auto eléctrico (usado en la Fórmula E) y ya no usaremos dos autos sino uno: eso es un logro tecnológico impresionante”.
El autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México albergara la cuarta fecha del serial, a correrse el 16 de febrero de 2019, aunque aún no hay pilotos mexicanos confirmados, luego de que Salvador Durán participara en las ediciones de 2014-15 y 2015-16, en tanto que Esteban Gutiérrez lo hiciera en la 2016-17.
VER MÁS: Se presentó la temporada 2018-19 de la LNBP
Sobre los planes de la Fórmula E en nuestro país, Alejandro Agag externó: “Nuestro plan es mantener el premio de México de forma indefinida. Es una ciudad importante. Para las armadoras mexicanas es un mercado importante y es una ciudad fija. Necesitamos tiempo para aumentar el impacto, estamos haciendo crecer la cantidad de fans, con boletos accesibles. Tardaremos unos años para que la gente se acerque de lleno”.