Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Taboada cumple en el ámbito deportivo

Por: Futbol Total 19 Mar 2024

Santiago Taboada cumple en el ámbito deportivo

El Precandidato del Frente Amplio Por México (FAM) por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada cumple en el ámbito deportivo

El Precandidato del Frente Amplio Por México (FAM) para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Santiago Taboada cumple en el ámbito deportivo cuando se desempeñó como alcalde de Benito Juárez. De acuerdo con el reporte de su quinto informe de gobierno de 2023 el aspirante impulsó seis centros deportivos donde actualmente se dan clases y se realizan eventos.

Este video te puede interesar.

La principal encomienda para Taboada es la de tener a la población participe de manera activa, como competidor, o de forma pasiva. Puede ser como público o para demostrar su potencial con las capacidades físicas. Teniendo como principal motivación disfrutar de eventos de alta calidad competitiva.

Santiago Taboada busca impulsar a la CDMX a ser el mejor semillero deportivo de México

Las principales acciones fueron con 180 eventos deportivos. Cien de estos fueron locales, 52 estatales, 25 nacionales y 3 internacionales. Cabe señalar que de estos eventos señalados, fueron ocho masivos y que terminaron beneficiando a 30 mil 538 personas. Sin duda alguna, un impacto importante en la comunidad gracias a las acciones realizadas por Taboada.

Entre los eventos que se realizaron, sin duda alguna se ha destacado el ‘Macroregional de Karate Do’. Mismo donde se llevan a cabo actualmente las clasificatorias para los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Es decir, con un peso deportivo realmente importante y que requiere de atletas que apuntan al profesionalismo.

Santiago Taboada ha hecho énfasis en el ámbito deportivo durante su carrera en la política
Santiago Taboada ha hecho énfasis en el ámbito deportivo durante su carrera en la política

Se compromete con el deporte

Lo cierto es que Santiago Taboada cumple en el ámbito deportivo. Pues además de lo señalado, de manera periódica se realizaron encuentros de luchas de artes marciales mixtas. Estos eventos se han llevado a cabo en el gimnasio Juan de la Barrera. En estos acontecimientos se dieron cita más de 50 luchadores con un público promedio por evento de 2 mil 500 personas.

Otro de los eventos importantes que se dieron en esta situación fue la Primera Carrera gratuita del año organizada por la alcaldía Benito Juárez. La organización se hizo a través de la Coordinación del Deporte, que contó con la participación de 202 parejas, mismas que concursaron en la carrera de relevos y también en la de obstáculos.

Por otro lado, se llevó a cabo la carrera de cinco kilómetros por el ‘Día de la Madre’. Misma que se realizó por parte de la Coordinación del Deporte, en el Parque Hundido, con más de 500 participantes mostrando el éxito al que puede llegar a tener en este tipo de iniciativas y dentro del deporte. Una de las principales encomiendas que tiene el político.

Actualmente, Santiago Taboada busca ser el siguiente jefe de gobierno de la capital. Misma por la que estará peleando en la contienda electoral realizada en el 2024. La campaña continúa y ya se encuentra en la recta final, siendo uno de los principales contendientes para hacerse con el cargo.

¡Vamos a ganar y le daremos a la #CDMX un cambio con futuro! #ElCambioViene pic.twitter.com/2jgxubnI61

Santiago Taboada propone extensión del metro hasta el Azteca; para el Mundial de 2026

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News