Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Taboada propone extensión del metro hasta el Azteca; para el Mundial de 2026

Por: Enrique Samano 05 Mar 2024

Santiago Taboada propone extensión del metro hasta el Azteca; para el Mundial de 2026

¿Cuál es la propuesta de Santiago Taboada para el Estadio Azteca?

El Estadio Azteca será la sede encargada de inaugurar el Mundial de 2026 y en las próximas semanas comenzarán las remodelaciones del recinto. Es por ello que Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición ‘Va por la CDMX’, propuso la extensión del Sistema Colectivo Metro hasta el recinto de Santa Úrsula.

Champions League confirma su cambio de formato ¿Cuál es?

Este video te puede interesar.

Hace algunas semanas se dio a conocer el calendario de la Copa Mundial de 2026. El Estadio Azteca inaugurará la justa internacional y se convertirá en el primer inmueble en ser tres veces mundialista. Sobra decir que en ese primer partido, la Selección Mexicana será protagonista y ya esperan rival para el inicial encuentro.

¿Cuál es la propuesta de Santiago Taboada rumbo al Mundial 2026?

Santiago Taboada, acompañado de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, desglosó su plan de gobierno, en el cual se menciona movilidad y transporte de cara al Mundial de 2026.

Una de las propuestas más destacadas del candidato es la ampliación de la Red del Metro hasta el Estadio Azteca. Con dicha propuesta se busca mejorar la accesibilidad y la seguridad para el acceso y salida del recinto de Santa Úrsula. 

Taboada mencionó las carencias del sistema de transporte actual, por lo que busca que su implementación brinde seguridad al usuario. Esta iniciativa busca mejorar los servicios del Tren Ligero, lo cual se limita con estaciones en las cercanías del estadio pero que transporta diariamente a 85 mil personas desde Taxqueña hasta Xochimilco. Aunque no termina por cubrir al recinto.

Estas propuestas de Santiago Taboada buscan una mejora notoria en el transporte en la Ciudad de México. De igual modo, buscan dejar una buena impresión, brindando comodidad en los servicios para los visitantes y aficionados del próximo Mundial 2026.

¿Cuál es el calendario de la Selección Mexicana en el Mundial de 2026?

  • Jueves 11 junio 2026 / Partido inaugural / Estadio Azteca, Ciudad de México.
  • Jueves 18 de junio 2026 / Jornada 2 / Estadio Akron, Guadalajara.
  • Miércoles 24 de junio 2026 / Jornada 3 / Estadio Azteca, Ciudad de México.

De igual modo, México será sede de 13 partidos de la justa mundialista. En la fase de grupos, la FIFA decidió que México recibirá un total de diez partidos de fase de grupos del Mundial de 2026. El Estadio Azteca recibirá tres partidos (dos de la Selección Mexicana); El Estadio Akron también tendrá cuatro partidos (uno de la Selección Mexicana); y el Estadio BBVA recibirá tres encuentros.

Santiago Taboada propone extensión del metro hasta el Azteca; para el Mundial de 2026 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News