Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas y el Estadio Akron, un negocio redondo para conciertos

Por: Luis Esteban Lozano 24 Oct 2023

Chivas y el Estadio Akron, un negocio redondo para conciertos

La realidad es que Chivas y el Estadio Akron resultan un negocio redondo para conciertos. La Liga MX no es prioridad para los de Guadalajara

La realidad es que las Chivas y el Estadio Akron resultan un negocio redondo para conciertos. Más allá del tema deportivo con los de Guadalajara en el torneo Apertura 2023, parece que el inmueble tiene prioridad pensando en los espectáculos que pueden protagonizar. Sin duda alguna, un tema que se ha puesto de moda dentro de la Liga MX.

Este video te puede interesar

Para el presente semestres, inmuebles como el Estadio Corregidora, el BBVA, Estadio Jalisco, entre otros, se han visto afectados por eventos fuera de lo deportivo. Conciertos que han tenido prioridad sobre los juegos dentro de la Liga MX. Una situación que está cada vez más cerca del reglamento del campeonato por los problemas que ha creado.

Chivas, ¿Quién puede sustituir a Alexis Vega?

En esta ocasión afecta a los abonados de las Chivas de Guadalajara, pues se ha cambiado la sede del encuentro ante los Tigres UANL. Ya no seré el Estadio Akron, sino el Jalisco quien albergará el partido entre ambos conjuntos. Chivas vendió un paquete que incluía los juegos ante Mazatlán, Atlas y Tigres, mientras que cerca de 10 mil aficionados adquirieron esta promoción, además de los abonados, un total de casi 40 mil lugares asegurados se hicieron de un lugar para este encuentro.

Chivas tiene en el Estadio Akron un buen negocio para los conciertos
Chivas tiene en el Estadio Akron un buen negocio para los conciertos

Se hace complicado pero ganan millones

Es así que las Chivas y el Estadio Akron resultan un negocio redondo para conciertos. Es una realidad que los ingresos de dinero son importantes para todos los clubes, y en algunos casos, ni siquiera se trata de los partidos de la Liga MX, sino eventos de otro tipo de espectáculos los que les otorgan buenas ganancias.

“El Akron, en una noche de The Weeknd concierto, seguramente a la directiva le pueden entrar 15, 18 millones solo por la renta del estadio”, reveló el periodista de Azteca Deportes, David Medrano. “La directiva rojiblanca tendrá dos semanas de plazo para el siguiente partido contra Cruz Azul para ponerla en condiciones. Urge que ya se reglamente al respecto, que haya una sanción deportiva para el equipo que no pueda jugar en su estadios registrado”, expresó la misma fuente al respecto del tema.

Por otro lado, las Chivas siguen teniendo injerencia en el Estadio Jalisco, misma que fue su casa durante muchos años. Por esta razón, tiene la posibilidad de utilizar el inmueble como una especia de segunda casa para este presente semestre. Sin duda alguna, una decisión bastante polémica para los de Guadalajara, pero que tiene un sustento en la parte económica que es fundamental para todos los equipos en estos momentos.

“Es el socio mayoritario, Chivas tiene el 30 por ciento de acciones del Estadio Jalisco; Atlas, Jalisco, tienen el 25 por ciento, Leones Negros tiene el 20 por ciento. Así está dividido el Estadio Jalisco. Es decir, Guadalajara sigue siendo dueño del Estadio Jalisco, por eso se decidió que el Chivas vs Tigres se juegue en el Coloso de Calzada Independencia”, añadió la misma fuente al respecto.

Álvaro Morales arremete en contra de las Chivas “Hierro te faltan pantalones”

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News