Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Champions League confirma su cambio de formato ¿Cuál es?

Por: Enrique Samano 04 Mar 2024

mira el video de la nota

¿Cuál es el nuevo formato de la UEFA Champions League?

La Champions League es el torneo más importante a nivel de clubes, todo jugador que milita en el Viejo Continente aspira a poder jugarla y coronarse en algún momento de su carrera. Ahora tras varios años se ha confirmado un cambio de formato, te contamos los detalles.

Bernardo Cueva, en la mira de un grande de la Premier League

Este video te puede interesar

Uno de los torneos que más euforia genera alrededor del mundo es el de la ‘Orejona’. En el último año, Manchester City de Pep Guardiola logró dar un golpe de autoridad ante el Inter de Inzaghi, proclamándose el monarca de Europa.

En la temporada 2023-24 ya ha comenzado el torneo, buscando que club logrará hacerse con la gloria del continente. A pesar de ello, la UEFA ha dado a conocer el nuevo formato de la competición, mismo que ya se había especulado desde hacer varios años, te contamos los detalles.

El nuevo formato de la UEFA Champions League

-En la competición actual 32 equipos tienen participación en el certamen. Ahora serán 36 clubes los que participen (se agregan cuatro plazas). 

-La intención es que cada equipo juegue en contra de al menos ocho partidos contra ocho rivales diferentes, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Para determinar los enfrentamientos se realizará un sorteo. Dónde a cada equipo se le asigna su respectivo bombo, emparejado con dos oponentes. 

-Es importante mencionar que en el sorteo se dividirá en cuatro bombos de nueve integrantes, todos siendo divididos por ranking UEFA. En pocas palabras un sistema de liga reemplaza a la fase de grupos. Buscando que cada institución asume su mayor cantidad de puntos

-Una vez culminados todos los encuentros. Los clubes que hayan quedado posicionados del 24° al 9° clasifican a dieciseisavos de final y jugarán una serie ida y vuelta. Con la intención de que la mitad de ellos avancen a los Octavos de Final.

Mientras que los equipos que se ubiquen del 8° al 1° clasifican directamente a octavos de final. A partir de dicha instancia será el formato actual de la Champions. De igual modo, competencias como la Europa y Conference League tendrán dicho formato, con la novedad de que serán 6 juego y no 8 en la primera ronda.

¿Cómo se entregan las plazas restantes?

Una plaza se otorgará al club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la federación en quinta posición en el ranking de federaciones nacionales de la UEFA.

Se otorgará una plaza a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes que se clasifican a través de la llamada ‘Ruta de los campeones’.

Las dos últimas plazas serán para las federaciones con el mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior (número total de puntos obtenidos dividido por el número de clubes participantes). Esas dos federaciones obtendrán una plaza para el club mejor clasificado en la liga nacional por detrás de las posiciones de la Liga de Campeones. Siendo oportunidad para clubes que se les ha complicado llegar al tan ansiado torneo en los últimos años.

Champions League confirma su cambio de formato ¿Cuál es? 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News