Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bernardo Cueva, en la mira de un grande de la Premier League

Por: Enrique Samano 04 Mar 2024

mira el video de la nota

¿Qué equipo se ha interesado en los servicios de Bernardo Cueva?

Bernardo Cueva ha destacado en su trabajo con el Brentford, mismo que le ha permitido meterse en la pelea por la permanencia en la categoría de la Premier League. Ahora uno de los grandes de Inglaterra ha puesto su mira en el analista mexicano, te contamos los detalles.

Paul Pogba con invitación de equipo de la Américas Kings League

Este video te puede interesar.

Tras concretar el ascenso, el equipo inglés puso al mexicano en uno de sus proyectos más importantes. Cueva se encarga por medio de la tecnología del análisis y la recopilación de datos, siendo un trabajo detallado ya que ayuda a las estrategias de los partidos.

En su primera temporada comenzó a dar los frutos deseados, si bien es difícil que el equipo luche por el campeonato de la Premier League, tener una posición a media tabla e incluso luchar por una clasificación a competencias europeas no luce descabellado. Su buen trabajo hizo que la directiva del Brentford lo ratificara para la presente temporada.

Si bien han sido un equipo irregular, debido a ciertos malos resultados. Brentford se encuentra a seis unidades de Luton, quién es el antepenúltimo lugar de la línea de descenso. Por lo que es probable que el equipo mantenga la categoría, resaltando el buen torneo del mexicano.

¿Cómo ha sido la carrera de Bernardo Cueva?

Su carrera comenzó en la Liga MX. Cueva se desempeñó en su momento como coordinador de inteligencia deportiva en Chivas de Guadalajara de 2017 hasta el 2020. Pero el mismo analista decidió dar un paso al costado cuando sintió que su ciclo había terminado.

En lo que fue uno de los movimientos más sorprendentes en 2020. Bernardo Cueva dio el salto al Viejo Continente, probando suerte en Inglaterra. En un principio terminó por reforzar en la Championship. Sus funciones dentro de la institución son las de analizar y procesar los datos que puedan servir para mejorar la calidad del club.

Su primera temporada fue de ensueño con las ‘Abejas’ siendo de los mejores equipos en la segunda división de Inglaterra. El estadista táctico tiene la función de recopilar datos, generar estrategias. El equipo de Brentford es uno de los más avanzados en Europa en dicho aspecto.

Culminó en 87 puntos; aunque no obtuvo el boleto directo a la Premier League, pero logró sacar boleto para los playoffs. Incluso la Selección de Noruega solicitó sus servicios. El equipo del Brentford le permitió al mexicano ir a dirigir a jugadores como Haaland y Odegaard durante la fecha FIFA, con el propósito de mejorar su efectividad a balón parado. Ahora en la presente temporada se le ha vinculado con un grande de la Premier League.

¿Qué equipo se ha interesado en sus servicios?

Chelsea ha sido de los equipos más irregulares desde que culminó su segunda Champions League. Gastando millones en fichajes que no han terminado por rendir en el terreno de juego, dicha temporada parece culminar de la misma manera. Es por ello que de acuerdo con medios en Inglaterra se ha vinculado al mexicano con los ‘Blues’.

Es importante mencionar que las estrategias del mexicano le han permitido al Brentford ser de los equipos que menos goles recibe a balón parado, igualando con el Arsenal y Manchester City. Telegraph Sport confirmó el interés de los de Stamford Bridge.

Aunque la misma fuente no ha mencionado si ya hay pláticas formales o será de cara al futuro.

Bernardo Cueva, mexicano de la Premier League a la Selección de Noruega
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News