Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cubo Torres, en espera de FIFA por caso de doping

Por: Luis Esteban Lozano 16 Feb 2024

mira el video de la nota

El famoso futbolista mexicano Erick Cubo Torres, en espera de FIFA por caso de doping positivo durante su paso por el futbol de Costa Rica

El famoso futbolista mexicano Erick Cubo Torres, en espera de FIFA por caso de doping positivo. El atacante de 31 años sigue en total incertidumbre por la audiencia que debe enfrentar y que la situación se pueda decantar en su favor. El jugador ya ha expresado sus argumentos para poder defenderse y ser absuelto del caso.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del periodista David Medrano a través del diario récord, indica que el futbolista Torres ha expresado un argumento claro. Indica que su positivo fue por un error del cuerpo médico en el equipo de Guanacasteca. Recordar que estaba militando en el balompié de Costa Rica desde hace algunas temporadas.

El ex Liga MX campeón con Qatar en la Copa Asiática

Cubo Torres “sostiene que no fue su decisión utilizar un spray para cicatrizar una uña del pie, atribuyendo la responsabilidad al cuerpo médico”, indica la fuente al respecto. Lo cierto es que por el momento Erick no puede ser parte de ninguna competencia y está totalmente descartado para estar dentro del terreno de juego.

Sin embargo, de igual forma apuntan que el caso del delantero mexicano en Costa Rica continúa bajo investigación. Mientras que tiene muy pocas posibilidades de poder eludir un castigo severo para su carrera. Después de presentar sus argumentos ante la FIFA, se encuentra inhabilitado hasta que se emita la resolución pertinente.

Cubo Torres ha tenido un paso destacado como delantero en Costa Rica
Cubo Torres ha tenido un paso destacado como delantero en Costa Rica

Problemas al Cubo

Es así que Erick Cubo Torres se encuentra en espera de FIFA por caso de doping positivo que lo tiene fuera de las canchas e inactivo para este 2024. Dentro de Costa Rica, donde está militando actualmente, está viviendo momentos complicados, pues fue puesto en el escrutinio público luego de salir positivo en un control antidopaje.

Cabe señalar que la situación se presentó cuando Torres recibió un fuerte pisotón durante un entrenamiento con el Guanasteca previo importante para el club. Razón que le obligó a usar un tratamiento tradicional para evitar que fuera baja del equipo. Pero todo hace indicar que esta decisión del cuerpo médico le costará demasiado caro al futbolista por lo que vino posteriormente. 

Posterior a la situación que se presentó, Torres decidió ver a un podólogo. Mismo que le recetó una crema llamada Neobol, tratamiento muy popular en Costa Rica para poder curar heridas y quemaduras. Sin embargo, esta crema contiene Clostebol, sustancia prohibida por FIFA y por la que dio positivo el Cubo. Una situación que tiene en vilo la carrera del futbolista mexicano y que por el momento, no puede siquiera entrenar de forma profesional en un club.

Luego de 22 partidos con el Guanasteca donde hizo 11 goles y aportó cuatro asistencias. Cubo Torres dejó al equipo para sumarse con un grande del futbol Tico como el Herediano. Sin embargo, no ha logrado ver actividad ni participar en entrenamientos luego que se diera a conocer su caso positivo por doping. 

Equipos de la Liga MX todavía no reciben pago por Leagues Cup

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News