Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El ex Liga MX campeón con Qatar en la Copa Asiática

Por: Luis Esteban Lozano 10 Feb 2024

mira el video de la nota

El campeón resultó Qatar en Copa Asiática con lo que refrendaron su corona. Para algunos pasó desapercibido el ex Liga MX que se coronó

Se terminó el torneo y el campeón resultó Qatar en la Copa Asiática con lo que refrendaron su corona. Sin embargo, para algunos pasó desapercibido el ex Liga MX que se coronó con este combinado. El equipo ‘Marrón’ tuvo seis triunfos y un empate para finalizar invictos y coronarse de forma impecable en este torneo.

Este video te puede interesar.

Con tres penales y un Hat-Trick de su figura Akram Afif, Qatar venció a Jordania por marcador de 1-3 en el Estadio Lusail. Un torneo que ya han ganado en 2019, con lo que obtuvieron su segunda Copa Asiática en la historia. Un futbol que ha estado creciendo y parece mantenerse con este ritmo, luego que se pusieran en el ojo del orbe con la Copa del Mundo que se vivió en el 2022.

Eugenio Pizzuto y Marcelo Flores, sin despegar en Tigres

Dentro del cuerpo técnico de Qatar se encuentra como estratega el español Bartolomé Márquez López, mejor conocido como ‘Tintín’. Sin embargo, en el cargo de auxiliar tiene a Luis García Fernández, mismo que en su momento vistiera la camiseta de los Tigres UANL dentro de la Liga MX, aunque lo hizo con muy pocas luces durante el poco tiempo que estuvo.

García tiene un recorrido en los banquillos en equipos como el belga KAS Eupen U21. También en el equipo español CF Damm Juvenil A, en el Real Madrid C y tuvo la oportunidad en LaLiga con el Espanyol. Sin embargo, esta aventura apenas tuvo 25 partidos donde obtuvo nueve victorias, siete empates y nueve derrotas. Desde hace siete partidos es el auxiliar de ‘Tintín’ en Qatar.

Pasó de noche en la Liga MX

Es así que Luis García es el ex Liga MX campeón con Qatar en la Copa Asiática 2023. Actualmente con 43 años, este ex futbolista pasó por las filas de los Tigres UANL. Sin embargo, su estancia con los de Nuevo León no fue brillante y finalmente terminó por pasar de noche dentro del futbol mexicano más allá de las expectativas que generó.

Luis García llegó a Tigres en julio del 2012 procedente del Real Zaragoza y en calidad de préstamo. En total disputó 30 partidos con la camiseta de los Felinos. Jugó los torneos de Liga MX, liguilla y Liga de Campeones de la Concacaf. Con mil 998 minutos disputados, apenas aportó cinco goles y tres asistencias.

Un año después se fue de la entidad Felina, luego que no hicieran válida la opción de compra. Regresaría al Zaragoza para posteriormente ser transferido al KAS Eupen de Bélgica y terminar su carrera como futbolista profesional. Poco se habla de su paso con los Tigres de México, pues no consiguió hacerse con algún título.

En su carrera profesional, García jugó para equipos como Real Madrid, Mallorca, Espanyol y los ya mencionados, Zaragoza y KAS Eupen. En su palmarés apenas pudo hacerse con un trofeo de la Copa del Rey. Con 60 dianas entra en el Top 10 de máximos goleadores históricos en los Periquitos.

Luis García en su presentación como futbolista de Tigres UANL en la Liga MX durante el 2012
Luis García en su presentación como futbolista de Tigres UANL en la Liga MX durante el 2012

Tigres descarta salida de Sebastián Córdova

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News