Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tokio 2020: Cuál es la diferencia entre Olimpiadas y Juegos Olímpicos

Por: Futbol Total 17 Jul 2021

Tokio 2020: Cuál es la diferencia entre Olimpiadas y Juegos Olímpicos

La próxima semana inician las competencias en Tokio 2020 y a continuación te platicamos las diferencias entre el término olimpiadas y juegos olímpicos

El próximo miércoles iniciarán las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el viernes se realizará la Ceremonia de Apertura de uno de los eventos deportivos más importantes de todo el mundo. El evento tuvo que posponerse un año por la pandemia del coronavirus, pero ahora está todo listo para que inicien las justas en territorio nipón.

Futbol varonil en Juegos Olímpicos: Calendario, partidos, horarios, selecciones y sedes en Tokio 2020

Este video te puede interesar

Sin embargo, durante esta época es habitual escuchar los términos Juegos Olímpicos y Olimpiadas como sinónimos, a pesar de que no lo son. A continuación te explicamos la diferencia que existe entre ambos para que no cometas esta común falla.

¿Cuál es la diferencia entre Olimpiadas y Juegos Olímpicos?

Si bien se tratan de dos términos muy relacionados entre sí, no es lo mismo hablar de Olimpiadas y de Juegos Olímpicos. Estos últimos corresponden específicaamente al periodo de tiempo en el que se disputan las competencias deportivas, celebrados cada cuatro años. Es decir, Tokio 2020, Río de Janeiro 2016, Londres 2012, Beijing 2008 y más son los nombres de los diferentes Juegos Olímpicos realizados.

En cambio, las Olimpiadas son el periodo de cuatro años que hay entre unos Juegos Olímpicos y los siguientes, y es el tiempo que utilizan las y los deportistas para prepararse y participar en los eventos que les darán su clasificación a la siguiente justa olímpica.

Es decir, al día siguiente de la última jornada de competencias en Tokio, el 8 de agosto que es la Ceremonia de Clausura, iniciará una olimpiada que concluirá un día antes de que inicien los siguientes Juegos Olímpicos, que serán los de París 2024. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News