Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

7 razones que hacen de Checo Pérez un fiel americanista

Por: Futbol Total 17 Dic 2023

7 razones que hacen de Checo Pérez un fiel americanista

El piloto mexicano de 30 años, que este fin de semana hizo historia en el deporte mexicano, jamás ha escondido su pasión por las Águilas del América.

Checo Pérez se robó los reflectores al ser un invitado especial en la final de América y Tígres del Apertura 2023. El segundo mejor piloto del mundo de la Fórmula 1 aprovechó sus vacaciones para ver al equipo de sus amores jugar la final del futbol mexicano y estar a la expectativa del título ’14’ para las ‘Águilas’. Es por eso que recordamos 7 razones para considerarlo un fiel seguidor de ‘Ame’.

Este video te puede interesar

Si bien hoy en día Checo es uno de los mejores pilotos del mundo, sus sueños como deportista profesional empezaron con un balón y una portería, pues deseaba convertirse en atacante de las Águilas del América, pasión que nunca ha ocultado.

Estas son 7 razones que hacen de Checo Pérez un fiel americanista:

Desde la cuna

Sergio Pérez nunca dudo en su amor por el América, pues cuentan que desde muy pequeño era un ferviente admirador del América, sin que existiera otro equipo en su cabeza y tampoco en su corazón.

7 razones que hacen de Checo Pérez un fiel americanista 0

El origen de Carlos Vela, figura en la MLS

Amor-Prioridad

En el año del 2002, un pequeñito prefirió asistir al duelo llamado el Clásico Nacional entre las Águilas del América vs Chivas de Guadaljara en vez de correr Final de Kartz. Por suerte, Pérez, quien se perdió esa oportunidad, no dejó de correr y de esta forma pudo terminar de enfilar su destino en las pistas.

7 razones que hacen de Checo Pérez un fiel americanista 1

En camino

El ‘Checo’ Pérez tuvo la oportunidad y fortuna que muchos aficionados azulcremas quisieran, previo a un duelo entre las Chivas y América, el dueño del club, Emilio Azcarraga le dio la oportunidad de viajar en el autobús con el resto del equipo, una experiencia que sin duda refuerza su afición por el club.

7 razones que hacen de Checo Pérez un fiel americanista 2

Zamorano

En el 2001 llegó a Coapa un delantero chileno que había hecho historia en el Real Madrid, Iván Zamorano se vistió con la camiseta de las Águilas y en 78 partidos marcó 38 goles logrando un título de liga en México, pero además de ello enamorando a millones de aficionados que lo vieron festejar y gritar anotaciones, uno de esos aficionados embelesados fue ‘Checo’ Pérez, quien ha declarado que ‘Bam Bam’ fue su ídolo.

7 razones que hacen de Checo Pérez un fiel americanista 3

Cumplió su sueño

El atacante del América, Iván Zamorano, culminó la obra para enamorar a ‘Checo’ cuando le regaló su short autografiado, recuerdo que atesora el ahora piloto de la Fórmula Uno.

7 razones que hacen de Checo Pérez un fiel americanista 4

Sueño

Por otro lado, a pesar de haber nacido en Guadalajara, Jalisco en 1990, ‘Checo’ Pérez no eligió a ningún equipo de su ciudad natal y desde pequeño mostró amor por los colores azulcremas. No pensó nunca en irle a Chivas o Atlas.

7 razones que hacen de Checo Pérez un fiel americanista 5

Rivalidad

El famoso piloto de la Fórmula Uno, tiene la forma de ponerle picante a su afición por América debido a que su hermano, Antonio Pérez, es aficionado de las Chivas de Guadalajara, por lo que hay rivalidad en casa.

7 razones que hacen de Checo Pérez un fiel americanista 6

Modelo de la MLS, base de su éxito y envidia de la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News