Nuestros sitios
Compartir

No Todo Es Futbol

7 razones que hacen de Checo Pérez un fiel americanista

Por: Staff FT 06 Dic 2020

El piloto mexicano de 30 años, que este fin de semana hizo historia en el deporte mexicano, jamás ha escondido su pasión por las Águilas del América.


7 razones que hacen de Checo Pérez un fiel americanista

Este domingo se escribió un capítulo más en la historia del deporte mexicano, con el triunfo de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Sakhir. El piloto de 30 años ganó su primera carrera de Fórmula 1 y se convirtió en el primer mexicano en lograrlo desde que Pedro Rodríguez lo hizo en 1970 en el Gran Premio de Bélgica. 

Este fue el décimo podio para el piloto de Racing Point, que hasta antes del GP de Sakhir era el piloto en la historia de la Fórmula 1 que más puntos había sumado pero sin ganar un solo Gran Premio. El mexicano dejó se olvidó finalmente de esa marca, 9 años después de su debut en las pistas.

Este video te puede interesar

Sin embargo, los sueños de Pérez como deportista profesional empezaron con un balón y una portería, pues deseaba convertirse en atacante de las Águilas del América, pasión que nunca ha ocultado.

Estas son 7 razones que hacen de Checo Pérez un fiel americanista:

Desde la cuna

Sergio Pérez nunca dudo en su amor por el América, pues cuentan que desde muy pequeño era un ferviente admirador del América, sin que existiera otro equipo en su cabeza y tampoco en su corazón.

El origen de Carlos Vela, figura en la MLS

Amor-Prioridad

En el año del 2002, un pequeñito prefirió asistir al duelo llamado el Clásico Nacional entre las Águilas del América vs Chivas de Guadaljara en vez de correr Final de Kartz. Por suerte, Pérez, quien se perdió esa oportunidad, no dejó de correr y de esta forma pudo terminar de enfilar su destino en las pistas.

En camino

El ‘Checo’ Pérez tuvo la oportunidad y fortuna que muchos aficionados azulcremas quisieran, previo a un duelo entre las Chivas y América, el dueño del club, Emilio Azcarraga le dio la oportunidad de viajar en el autobús con el resto del equipo, una experiencia que sin duda refuerza su afición por el club.

Zamorano

En el 2001 llegó a Coapa un delantero chileno que había hecho historia en el Real Madrid, Iván Zamorano se vistió con la camiseta de las Águilas y en 78 partidos marcó 38 goles logrando un título de liga en México, pero además de ello enamorando a millones de aficionados que lo vieron festejar y gritar anotaciones, uno de esos aficionados embelesados fue ‘Checo’ Pérez, quien ha declarado que ‘Bam Bam’ fue su ídolo.

Cumplió su sueño

El atacante del América, Iván Zamorano, culminó la obra para enamorar a ‘Checo’ cuando le regaló su short autografiado, recuerdo que atesora el ahora piloto de la Fórmula Uno.

Sueño

Por otro lado, a pesar de haber nacido en Guadalajara, Jalisco en 1990, ‘Checo’ Pérez no eligió a ningún equipo de su ciudad natal y desde pequeño mostró amor por los colores azulcremas. No pensó nunca en irle a Chivas o Atlas.

Rivalidad

El famoso piloto de la Fórmula Uno, tiene la forma de ponerle picante a su afición por América debido a que su hermano, Antonio Pérez, es aficionado de las Chivas de Guadalajara, por lo que hay rivalidad en casa.

Modelo de la MLS, base de su éxito y envidia de la Liga MX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial San Iker, el mártir. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?