Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Canadá anuncia que no irá a Tokio 2020
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Otros Deportes

Canadá anuncia que no irá a Tokio 2020

Ante la negativa de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico de Canadá se pronunció por medio de un comunicado e informó que sus atletas no acudirán al evento


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Canadá anuncia que no irá a Tokio 2020

El Comité Olímpico Canadiense informó que no acudirá a los Juegos Olímpicos de Toki0 2020, luego de que el Comité Olímpico Internacional anunciara que aún no se confirma el aplazamiento del evento, esto ante el complicado panorama por la pandemia del Coronavirus.

“El Comité Olímpico de Canadá (COC) y el Comité Paralímpico de Canadá (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020”, se lee en el boletín informativo.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sí se aplazarían

Este video te puede interesar

Por otra parte, solicitaron que los organismos encargados de la organización de los Juegos Olímpicos atiendan a la emergencia mundial y tomen conciencia.

El COC y el CPC solicitan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI), y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pospongan los Juegos por un año y les ofrecemos todo nuestro apoyo para ayudarlos a navegar por todos complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos”, añadió.

“No se trata únicamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública. Con COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos”, sentenció el máximo organismo deportivo en Canadá.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?