Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Christian Martinoli habla de cuando Luis García lo abandonó

Por: Futbol Total 13 Nov 2020

Christian Martinoli habla de cuando Luis García lo abandonó

La historia entre Christian Martinoli y Luis García en las narraciones de Azteca Deportes pudo ser distinta cuando el ‘Doctor’ abandonó la televisora

La historia entre Christian Martinoli y Luis García en las narraciones de Azteca Deportes pudieron ser muy distintas, pues hubo un momento en que el ‘Doctor’ decidió abandonar a la televisora cuando intentó incursionar dentro del futbol como directivo y la tomó sin pensarlo, algo que separó momentáneamente a la dupla.

Este video te puede interesar.

Fue en el 2004 cuando la televisora del Ajusco era propietaria de Monarcas Morelia y en ese entonces, Álvaro Dávila, presidente del mismo invitó a García a formar parte de la directiva como presidente deportivo, lo cual el exfutbolista aceptó. Ahora durante un video publicado en la cuenta de Facebook de Martinoli, ambos recordaron la forma en que García dejó su lugar dentro de la mesa de ‘Los protagonistas’ para probar suerte como directivo del equipo.

TUDN hace oficial el fichaje de Chiquimarco

En este sentido Martinoli le expresó a Luis García sus motivos por los cuales estaba en desacuerdo en que se fuera a Monarcas, pues los clubes utilizan a los directivos deportivos solo como pararrayos de las decisiones que toman los presidentes.

“Yo solamente lo único que le dije fue: ‘si quieres irte, vete. Trata de triunfar y que te vaya bien; lo que sí te puedo advertir es para qué te van a utilizar y lo que te puede pasar’. Básicamente le dije: ‘la posición de director deportivo de un club, primero es porque el presidente del club generalmente es el que se lleva la responsabilidad de elegir al entrenador y/o quitarlo.

“Después de ocho entrenadores que se chinguen, hay un momento en que el presidente del club queda raspado ante la opinión pública y eso les molesta mucho a los presidentes y tu posición es ser un punching bag, un escudo del presidente. El presidente la va a cagar 15 veces y las 15 te las vas a comer tú, pero cuando venga el técnico 24, el que se va ir eres tú, no se va ir él. Tú básicamente eres alguien para que el presidente se sostenga en la chamba el tiempo que quiera”.

En este sentido Luis García solo duró en el cargo dos años, pues en el 2006 dejó a Monarcas, pero decidió regresar a TV Azteca, donde comenzó la historia en forma entre él y Martinoli, donde fueron labrando un estilo en la narración de juegos.

La increíble nueva profesión de Guty Estrada

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News