Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Disminuye presupuesto para la Conade

Por: Ana Spindola 24 Dic 2018

Disminuye presupuesto para la Conade

Ana Guevara tendrá una labor complicada

Los fondos destinados a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) disminuirá considerablemente para el 2019, luego que la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Este video te puede interesar.

Según informó el presidente de la Comisión de Deporte, Ernesto D’Alessio, el monto aprobado para el siguiente año es de mil 718 millones de pesos. Aunque dicha cantidad incluye una ampliación de 200 millones de pesos al presupuesto inicialmente considerado, en total representa una disminución del 18.5 por ciento de lo que se destinó en 2018 (2 mil 108 millones de pesos).

Dicha cantidad es la menor asignada al deporte mexicano en los últimos seis años. Desde el 2013, el presupuesto para la Conade no ha hecho más que disminuir, pero nunca había estado por debajo de los dos mil millones.

En el 2013, el monto fue de 7 mil 112 millones de pesos y al siguiente año se redujo a 4 mil 225 millones. El 2016 fue el primer año en que el presupuesto no superó los tres mil millones, dos mil 825 millones fue el monto aprobado, y desde entonces vino en picada.

Ante este panorama, la nueva titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, tendrá un reto importante que afrontar pues en 2019 son los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ante sala para los Olímpicos de Tokio 2020.

Los retos de Ana Guevara como nueva titular de la CONADE

Confusión en las cifras

El anuncio del presupuesto para el deporte el próximo año generó confusión, luego que dos diputados discreparon en Twitter sobre la cantidad real de dinero.

Inicialmente, el ex-boxeador y diputado Erik ‘Terrible’ Morales, presumió en la red social que habían logrado incrementar el presupuesto del deporte a dos mil 631 millones de pesos para el 2019.

Erik Morales Tweet

Horas más tarde, el presidente de la Comisión de Deporte, el diputado Ernesto D’Alessio, corrigió al boxeador retirado. Tras una serie de respuestas entre ambos diputados y burlas de los usuarios, que acusaron a los legisladores de no saber sumar, finalmente D’Alessio subió una imagen con las cantidades aprobadas.

En cuanto a Morales, al diputado no le quedó más opción que borrar el tweet inicial que provocó la confusión.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News