Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR

MENU
PUBLICIDAD

Disminuye presupuesto para la Conade

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
PUBLICIDAD

Los fondos destinados a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) disminuirá considerablemente para el 2019, luego que la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Según informó el presidente de la Comisión de Deporte, Ernesto D’Alessio, el monto aprobado para el siguiente año es de mil 718 millones de pesos. Aunque dicha cantidad incluye una ampliación de 200 millones de pesos al presupuesto inicialmente considerado, en total representa una disminución del 18.5 por ciento de lo que se destinó en 2018 (2 mil 108 millones de pesos).

Dicha cantidad es la menor asignada al deporte mexicano en los últimos seis años. Desde el 2013, el presupuesto para la Conade no ha hecho más que disminuir, pero nunca había estado por debajo de los dos mil millones.

PUBLICIDAD

En el 2013, el monto fue de 7 mil 112 millones de pesos y al siguiente año se redujo a 4 mil 225 millones. El 2016 fue el primer año en que el presupuesto no superó los tres mil millones, dos mil 825 millones fue el monto aprobado, y desde entonces vino en picada.

Ante este panorama, la nueva titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, tendrá un reto importante que afrontar pues en 2019 son los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ante sala para los Olímpicos de Tokio 2020.

Los retos de Ana Guevara como nueva titular de la CONADE

Confusión en las cifras

El anuncio del presupuesto para el deporte el próximo año generó confusión, luego que dos diputados discreparon en Twitter sobre la cantidad real de dinero.

Inicialmente, el ex-boxeador y diputado Erik ‘Terrible’ Morales, presumió en la red social que habían logrado incrementar el presupuesto del deporte a dos mil 631 millones de pesos para el 2019.

Erik Morales Tweet

Horas más tarde, el presidente de la Comisión de Deporte, el diputado Ernesto D’Alessio, corrigió al boxeador retirado. Tras una serie de respuestas entre ambos diputados y burlas de los usuarios, que acusaron a los legisladores de no saber sumar, finalmente D’Alessio subió una imagen con las cantidades aprobadas.

En cuanto a Morales, al diputado no le quedó más opción que borrar el tweet inicial que provocó la confusión.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

Relacionadas

No encontramos notas relacionadas.